“Oda al Amor Desapegado” lo nuevo de Lucero Sarambi

Oda al amor desapegado” se titula el nuevo lanzamiento de Lucero Sarambi, y es el adelanto de su primer disco. 

Esta canción con aire de bolero fue inspirada por el poema “Yo no quiero ser recuerdo” de Elvira Sastre y nos desea experiencias agradables al momento de vincularnos con otras personas, entendiendo a la gestión de emociones como un pilar fundamental en las relaciones.

Lucero Sarambi fue adjudicada con la “Ayuda al sector musical en modalidad virtual” de Ibermúsicas y con esto estrenó su nuevo lanzamiento el pasado 22 de diciembre de 2023 en todas las plataformas digitales.

Créditos:

Composición y voz principal: Lucero Sarambi

Guitarras y producción musical: Edu Martínez

Bajo: Paula Rodriguez

Percusión: Vetner López – Rocío Recalde

Trombón: Iván Paredes (Peru)

Coros: Emi Olazar – Edu Martínez

Grabación, mezcla y master: Estudio Ciudad Nueva.

Diseño de portada: Clari Lezcano

Spotify

Sobre la Artista:

Lucero Sarambi, es una cantautora paraguaya. Sus canciones están hechas de experiencias, de conexión con la ancestralidad y la voz propia. 

Durante su carrera pasó por varios géneros musicales, adoptando el folclore latinoamericano como inspiración en sus composiciones.

Ganadora del IX Premio Ibermúsicas a la creación de canciones, cuenta con un EP titulado “Ormitar” lanzado en el año 2021.

Fue seleccionada como compositora en el proyecto Jeporeka, de Berta Rojas, donde tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros.

Formó parte de festivales nacionales como el Festival Sorora Vol. 1 y Vol. 3, Kamba Sapukái, Cosquin Rock Py 2023, y festivales independientes internacionales como el UALOQ (formosa) y el AGUERRIDAS (Buenos Aires).

Colabora en California Superstars (primera banda de rock femenino en Paraguay) y Passiflorx. Compartió con proyectos como la Orquesta Filarmónica Guaraní, con quienes viajó a Uruguay y tuvo una gira autogestionada por Buenos Aires, Formosa y Corrientes.

Su carrera se desarrolló en un ambiente autogestionado, colectivo y en movimiento.

Deja un comentario