Rafaela Mood, el proyecto musical de la vocalista y compositora Julia Peroni, es una experiencia íntima con la música. Lo sensorial, lo profundo y la liberación son parte del lenguaje e identidad del universo que propone Rafaela Mood.
Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones.
Una catarsis, un espejo que te conmueve y desafía. Fusionando sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra.
“No llores, es una de las primeras composiciones desde Rafaela, sucedió en un ensayo. Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”
“Fue una de las primeras canciones que nacieron como canal, así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mi. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”
“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido. Y la mayor expectativa es que empiece el movimiento, tengo mucho contenido guardado, muchas ideas inconclusas para los siguientes videoclips y creo que lanzar este primer video es donde se abren las compuertas para hacer los siguientes. Eso me inspira mucho”

Estoy en un momento dónde estoy buscando mucho mi independencia musical, tengo una banda, y músicos geniales que me acompañan y al mismo tiempo tengo la necesidad de saber que puedo representar sola el proyecto, ya sea en un concierto, en una peña, en un par de oídos que me quieran escuchar. Estoy en un encuentro conmigo misma, para compartir desde un lugar más desapegado.
En este material van a encontrar una forma de pensar, de vivir, de ver la vida desde la resiliencia. Aprender a darnos pausas. Justamente este vídeo clip se hizo en un viaje, donde en el segundo día del viaje me robaron el celular, me quedé bastante desconectada, me desconcertó al principio, pero después fue un regalo inesperado, empecé a vivir el presente desde un lugar que hacía mucho que no vivía, y todo se empezó a mover diferente. Conocí al compositor Gustavo Erasmi, un artista autodidacta que hace sus propios contenidos, vídeos, producciones, me preguntó si tenía un vídeo clip, le dije que todavía no y me dijo: vamos hacer uno! Y así pasó!

Sobre Julia Peroni
Cantante, compositora, actriz y bailarina. Apasionada en la búsqueda del bienestar y los procesos evolutivos personales e interpersonales que permiten un crecimiento desde el ser y el hacer.
Se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TÍA – Asunción, Paraguay). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años (Asunción, Paraguay) y jazz con la profesora y coreógrafa Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).
Sobre el disco
“El álbum de Julia Peroni no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma” Raúl Misturada productor musical del disco
“El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso” Julia Peroni
Créditos
Julia Peroni: Voz e Shuruti box
Conrado Goys: Guitarra eléctrica
Giovanni Domínguez: Guitarra eléctrica
Raul Misturada: Guitarra Acústica
Celso Joabe: Trompeta y Piano
Fernando Dom Diego: Keyborad
Adriano Magoo: Acordeón y Fender Rhodes
Serginho de Carvalho: Bajo Eléctrico
Jotaerre: Batería y Percusión
Ariel Ramirez: Bombo Leguero y Batería
Mestre da Lua Capoeira: Percusión
Producción fotográfica: Chuli Gomez
Arte de tapa: Clari Lezcano
Grabado por Raúl Misturada, en el estudio Cobogó ateliê de arte e por Alexandre Fontanetti en Space Blues. São Paulo-Brazil
Edición: Fred Garibaldi
Mezcla: Ricardo Mosca
Masterización: Carlos Freitas- Classic Master-Miami-USA
Producción ejecutiva: Julia Peroni
Preparación vocal: Mónica Elizeche
Prensa y Comunicación: néctar
