Ya esta afuera el nuevo álbum de The Crayolas «Eon Beats»

Eon Beat, nació como una búsqueda y terminó siendo una declaración. Es el resultado de un largo proceso de transformación: nuevas ideas, nuevas formas de componer y un deseo constante de romper los moldes que alguna vez nos definieron.

Entre loops infinitos, texturas electrónicas y capas de guitarras que respiran, el disco captura la esencia de The Crayolas en su forma más libre. No es solo un conjunto de canciones: es el pulso de una banda que se reinventó a sí misma sin perder su identidad.

Grabado entre abril y agosto de 2025, Eon Beat refleja el equilibrio entre lo orgánico y lo digital, entre la introspección y el movimiento. Es un retrato fiel de una etapa donde la experimentación se volvió el lenguaje natural de la banda.

“El proceso fue progresivo: ideas que evolucionan y se alimentaban entre sí. Muchas veces las inspiraciones no venían de lugares musicales, pero luego encontraba la forma de traducirlas al sonido”

Con influencias del rock alternativo americano de los 90, entrelazado con el shoegaze y el trip hop británicos, además de elementos del hip hop como el uso de samplers y voces rap en segundo plano. Todo eso se mezcla en algo que termina siendo completamente nuevo.

Eon Beat, es un ritmo prácticamente eterno, que nunca se detiene. La banda simplemente se sube sobre loops que ya están sonando. Es una analogía con nuestra música: un pulso que esperamos que viva para siempre.

“El proceso fue progresivo: ideas que evolucionan y se alimentaban entre sí. Muchas veces las inspiraciones no venían de lugares musicales, pero luego encontraba la forma de traducirlas al sonido”

“Estamos en nuestra mejor etapa: más experimentada, libre y divertida. Ya no tenemos que demostrarle nada a nadie. Hacemos exactamente lo que queremos”

La formación actual fue una mutación orgánica y evolutiva. No es que un día todos se fueron y entraron otros; la vida misma fue marcando los pasos. El disco empezó con 3, y terminó como una banda nueva, sólida y con una identidad clara.

Eon Beat, presenta momentos muy disfrutables, con estilo, groove y capas de sonido, pero también espacios vulnerables e introspectivos. Es un viaje entre la energía y la contemplación.

“Es un material fresco en todos los sentidos: desde la producción hasta la ejecución. Nada en The Crayolas es ortodoxo, nunca lo fue. Podíamos seguir haciendo lo que ya sabíamos hacer bien, pero preferí destruirlo todo y reconstruirlo desde nuevas herramientas, nuevos sonidos y nuevas formas de pensar”

Todos los instrumentos grabados por The Crayolas
Walter Riffler: voz, guitarra, sampler, teclados
Gea Cáceres: voz, bajo, teclados
Pablo Cardoni: guitarra
Esteban Villalba: batería, percusión

Músicos invitados
Franco Ocampo: voz, guitarra, teclados
Emerson Balbuena: teclados
Carlos Irigoitia: teclados
Leandro Sanabria: voz, teclados

Producción
Producido por Walter Riffler y Franco Ocampo
“Seguir así”, “Voy saliendo”, “Menta” y “Evolver” producidos por Leandro Sanabria
Producción ejecutiva: Mark Meyer para Paloide Music

Prensa: nectar

Grabación y mezcla
Grabado entre abril y agosto de 2025 por Franco Ocampo
Batería y bajo grabados en Estudio Ciudad Nueva por Leandro Sanabria
Mezcla y masterización: Bernardo FerronArte
Foto de tapa: Chelo Encima
Arte de tapa: Yeru Mareco

Deja un comentario