La Marea Negra ha llegado: Ya está disponible el segundo álbum de las Tranki Punki

Es indiscutible que la escena del rock a nivel mundial está cambiando y ese cambio se siente muy fuerte sobre todo en la escena del rock en la argentina. Tranki Punki es una de las bandas protagonistas de la nueva escena del rock en donde las chicas están al frente.

Es así que esta banda de seis pibas nacida en Córdoba al calor de las marchas y luchas callejeras ahora llega con Marea Negra su segundo álbum de estudio que está pisando fuerte.

Marea Negra ya se encuentra disponible en todas las plataformas y fue editado junto a Goza Records, el sello discográfico creado por Futurock y Barbi Recanati. El disco reúne diez canciones potentes y vibrantes que demuestran el estado de madurez que la banda transita en estos momentos. Las canciones adelanto de este material fueron: Fuego, Proclama, Cuanto Falta y La Noche Nunca Alcanza.

En palabras de sus intregrantes:

Marea Negra es una canción de este disco homónimo, que surge del calor de un sentimiento muy fuerte, que fue la muerte de Maite Amaya, trava y piquetera, que murió por una enfermedad a partir del VIH. Fue un gran dolor para todas nosotras, estábamos muy consternadas y la Vicky (violera de la banda) escribe esta letra, muy potente, la lleva a un ensayo y empezamos a componer alrededor de esa letra que ella trajo. De alguna u otra forma me parece que la ‘marea’, es esto en el sentido de la fuerza, de algo que va y que vuelve, y ‘negra’ porque a ella la llamaban la ‘paloma negra’ y un poco también remitiéndonos a los colores del anarquismo y a la lucha autogestiva”, relata la baterista de la banda, Sofía Dem, y agrega: “Marea Negra es una concentración de una estética, de un contenido poético y de una identidad musical en la que, luego de un disco y de seis años como banda, nos hemos encontrado, tanto en lo artístico como en lo grupal”.

El show de lanzamiento lo están preparando de manera autogestiva con preventa de entradas en combo con otros productos o merchandising de la banda. Será el 4 de abril en Club Paraguay, a las 21 hrs.

Marcelo T. de Alvear 651, Córdoba. Habrá invitados y muchas sorpresas.

Pre venta de tickets a través de http://www.trankipunki.com

Más sobre la banda

Tranki Punki es una banda de Gypsy Punk de seis pibas de Córdoba que integran el Festival GRL PWR desde sus comienzos, ya que es una agrupación que siempre está presente en las luchas sociales, tanto con sus letras como tocando en cada marcha o cada fiesta donde las llamen. 

En sus seis años de trayectoria, su ecléctica impronta musical le ha permitido compartir escenario con reconocidas bandas nacionales e internacionales como: Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Miss Bolivia, Sara Hebe, Kumbia Queers, Los Rusos Hijos de Puta, Las Ex, Pussy Riot, Gustavo Santaolalla, Mala Fama, Bife, entre otras. Y su música, que fusiona el gypsy punk con otros géneros, hace que sus presentaciones en vivo sean poderosas y efectivas para el pogo y el baile descontracturado. 

Para este segundo disco trabajaron con Goza Records, un sello discográfico creado por Futurock y Barbie Recanati ante la necesidad de apoyar a la nueva escena musical y disidente de argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s