Canción de Siesta para Daniela: Lo nuevo de Lucero Sarambi

Recien llegada de su gira por Argentina junto a Stefy Ramírez, la cantautora paraguaya Lucero Sarambi acaba de publicar una nueva canción llena de ternura y magia.

Sobre “Canción de Siesta para Daniela“, Lucero cuenta que fue algo que surgió durante la gira con gente de La Plata que les recibió muy bien. “Franco, con su Jardín Flotante, nos grabó el audio y Carmela Caballero nos hizo la ilustración. Fue un trabajo colectivo y autogestivo”.

Acerca del origen de la canción, la artista compartió con Indieteka lo siguiente:

Daniela es mi hermanita, cumple 4 añitos en unas semañas. Cuando vengo a la casa, ella duerme la siesta conmigo. Hace un par de años, en una siesta súper calurosa, estabamos tratando de dormir, pero ella es inquieta, como toda niña (risas) la costumbre es contar un cuento o cantarle para que se duerma, entonces ella se decidió por la canción. Empecé a tararear cualquier cosa, hasta que salió una partecita de la melodía y me gustó, empezamos a jugar con la letra entre las dos, ‘baja el arroyito como tus ojitos, el sol está arriba, es hora de la siesta’ (sería la última parte, que está en guarani), y así hasta que se quedó dormida y yo me levanté a terminar la canción”

Foto: Mayeli Villalba

Actualmente Lucero Sarambi se encuentra en etapa de pre-producción, componiendo y haciendo arreglos. Espera que cuando pase la situación actual de la pandemia del covid-19, pueda nuevamente retomar los conciertos y tener el apoyo del publico para seguir grabando y publicando canciones.

Sobre la experiencia en su gira por Argentina junto con Stefy Ramírez comentó:

“Estuvimos allá un mes, tuvimos 8 conciertos en espacios culturales de Buenos Aires y uno en La Plata, compartimos con un montón de cantautores geniales. Es re lindo porque se crearon redes y encontramos brazos abiertos por todos lados. La gente, hermosa! El público también y ademas súper curioso por las palabras en guarani. Claro que tuvimos momentos no tan bonitos, pero se aprende también de eso, verdad?
Queremos volver a ir, Argentina nos encanta y cantar para oídos nuevos es toda una experiencia”.


Agregó que hay un par de artistas de argetina a quienes les gustaría ayudar a que vengan a tocar a paraguay y resaltó el apoyo que con el que contaron, sobre todo porque ellas también viajaron e hicieron todo mediante la autogestión.

“Lo que mas resalto, es el apoyo que hubo de artista a artista. Por suerte nos llegaron personas que nos abrieron las puertas de sus casas y nos compartieron también lo que saben hacer, ya sea fotos, sonido, gestión de eventos, esta grabación incluso. En el colectivo de artistas independientes te encontras con mucho amor. Estoy muy agradecida con todes”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s