Conocé “Oro” el nuevo lanzamiento de Rubio

RUBIO, el proyecto personal y experimental de la artista multidisciplinaria chilena Francisca Straube, ha estrenado nuevo corte y video. La canción “Oro” se desprende de “La Pérdida” su último EP.

La canción de sonido trapero y psicodélico, invita a la introspección y el descububrimiento personal, es especial para estos días de aislamieto social. El audiovisual que acompaña la canción es una animación en 3D realizada por Blahblahblasfemia.

Sobre su último EP “La Perdida“, publicado en marzo de este año, el mismo contiene cinco canciones y forma parte de una serie de EP´s que la artista irá publicando poco a poco.

Más sobre RUBIO

La reconocida baterista, productora, compositora y front woman chilena  Francisca Straube, inicia este proyecto personal y experimental a principios del 2015. RUBIO Mezcla pop, hip hop, electrónica, ambient, además de otros elementos.

La artista participó y desarrolló otros varios y diversos proyectos musicales importantes en la escena musical chilena y latinoaméricana, pero en este proyecto en particular es que encuentra la posibilidad de desarrollarse musicalmente sin límites y de manera más íntima y personal.

En el 2016 publicó su primer EP homónimo de cinco tracks. Entre 2017 y 2018 compartió a modo de diario de vida una serie continua de cinco singles dobles, producidos en conjunto con Pablo Stipicic.

R“, “U“, “B”, “I”, “O” fueron las entregas lanzadas durante el proceso, donde también destaca un cortometraje de diez minutos de duración para las canciones contenidas en “R“.  En Agosto de 2018 lanzó en colaboración junto a Gianluca  el sencillo “La llamada”, que contó además con el primer video vertical realizado en Chile promocionado a través de Spotify. La canción es el primer adelanto de “PEZ”, disco debut de RUBIO con fecha de lanzamiento Octubre de 2018.

Fue nominada como artista revelación 2017 para los premios Pulsar, ha realizado entrevistas y sesiones destacadas en medios y radios internacionales como BEATS-1 y KEXP, y presentaciones en festivales como Lollapalooza (Chile), Primavera Sound (Barcelona) y Ruido Fest (Chicago).

En el 2019 publicó el sencillo “Pájaro Azul” como mostrando hacia donde se dirigía nuevamente su música.

A principios de este año y previo al lanzamiento de su último EP lanzó el sencillo “Ir” acompañado de un video con paisajes bellos y un poco mas íntimo.

Fuente: http://www.rubiomusic.cl/#bio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s