Puebla: Canciones de amor desde La Plata

Puebla es un proyecto de canciones integrado por María José Tolosa, Josefina Hernalz Boland y Manuela Belinche Montequín, que reúne influencias del pop, del rock y de la canción francesa. Ellas, componen a partir de la fusión y la alternancia de tres voces sobre un fondo que incluye guitarras, placas, acordeón, sintetizador, bajo, batería y percusión.

Actualmente, la banda en su versión XL (con nuevos integrantes) se encuentra promocionando un material especial elaborado durante cuarentena, se trata de reversiones de canciones de amor de todos los tiempos y especial para este tiempo. Los nuevos materiales fueron producidos y grabados por Puebla, en casa. Mezcla por Lautaro Zugbi y la Masterización estuvo a cargo de Juan Martín Albariño.

Dos galaxias por Puebla (canción de El Mató)

Bésame mucho por Puebla:

Carrera:

La banda tiene su base de operaciones en la ciudad de La Plata (Buenos Aires,
Argentina).

Sus primeros dos materiales discográficos Mundar (2015) y La Trama de los Confines (2017) fueron presentados en el Planetario Ciudad de La Plata y en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes respectivamente y
luego fueron difundidos en diferentes salas y centros culturales del circuito platense, de Capital Federal y de otras localidades y provincias del país. Las versiones físicas han trascendido fronteras de la mano del Club del Disco con reiterados encargos del público japonés.

Con su formación en trío Puebla participó de los ciclos internacionales Sofar Sound y Home Concerts. A mediados de 2017 fue distinguida por la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mediante Programa de Apoyo a las Realizaciones Artísticas y Culturales(PAR). En 2018 realizó varios espectáculos entre los cuales se destacan la apertura de los shows de la artista Ana Prada y de Nación Ekeko y el cierre musical de la feria Edita en el Centro de Arte de la UNLP.
Durante enero de 2019 el grupo realizó una gira por la patagonia argentina.
Recorrió Choele Choel, Bariloche y San Martín de los Andes y participó de los festivales Mucho Gustok en Villa Meli- quina y Festilagos en Villa La Angostura junto a artistas como Diego Frenkel, Emanero y Bandalos Chinos. El octubre pasado Puebla tocó en el cierre del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexules y No Binaries, en el escenario del Estadio Ciudad de La Plata. A su vez, en febrero de 2020 el trío viajó a Uruguay para llevar a cabo una nueva gira gracias al subsidio otorgado
por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).
El proceso de producción del último álbum, Intemperie, consolidó la formación
actual de la banda (Puebla XL) con Lautaro Zugbi en guitarras, Sebastián Alonso en batería y Mauro López Sein en bajo. Este disco incorpora rasgos de una sonoridad explorada a partir de variantes tímbricas, poéticas y conceptuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s