Mazunte 2016, el nuevo LP de los Blenders

A traves de Devil in The Woods, el pasado viernes 25 de septiembre la banda mexicana de surf punk Los Blenders estrenaron internacionalmente su esperado nuevo EP.

De este material, se desprenden los sencillos “Depresión Tropical”“Éramos para Siempre”“Mazunte 2016” y el reciente “Perdidos en Pantitlán”.

Sobre este nuevo lanzamiento, Alejandro Archundia, líder de los Blenders comentó:

“La idea del disco es que se sienta como un recuerdo que nunca existió, la nostalgia de un pasado que no pasó, el adentrarse en una memoria que no sabes si fue un sueño o realmente lo viviste. Un viaje que se siente que ya lo hiciste o inclusive hasta lo alucinaste. “

TOUR ‘Mazunte 3016’

A falta del circuito en vivo, donde Los Blenders se han destacado tocando en festivales internacionales como Coachella , Vive Latino, Pal Norte, la banda se encuentra promocionando su nueva forma de seguir recorriendo las carreteras (virtuales) con su público. Te presentamos “Mazunte 3016”, un live stream a celebrarse el sábado 10 de octubre, en el cual tocarán su más reciente álbum de principio a fin.

Con este live stream la banda mexicana propone una película del disco con audio en vivo.

Tomando como base las películas de conciertos en vivo con historias cinematográficas como Pink Floyd Live At Pompeii o Led Zeppelin – The Song Remains The Same, la narrativa del álbum Mazunte 2016 se plasma en la pantalla como un viaje a pasados y futuros. ‘Mazunte 3016’ nos adentra al universo Blender vía un portal lleno de animación, efectos especiales, visuales, escenografía y actuación.

SOBRE LOS BLENDERS

Los Blenders es una agrupación conformada por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Osmar Espinosa (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González, quienes en 2015 nos regalaron “Chavos Bien”, su primer LP. Fue lanzado en España bajo el sello “Tigre Discs” y en México y EE.UU. de forma independiente. Este disco los llevó a ser la imagen de la campaña de la Cervecería Corona “Descubre tu música”, fue elegido por la estación de Seattle KEXP-FM para estar en su Top 10 de mejores discos alternativos en español, y para grabar una sesión en vivo para esa estación de radio que se transmitió el 21 de julio de 2016.

En 2017 sacaron su segundo LP “Ha Sido” que los llevó a tocar en festivales como Coachella (2017), Vive Latino (2018), Pal Norte (2019), Pulso GNP (2019), Indio Catrina (2019) y también en el Lunario del Auditorio Nacional (11 de mayo 2019).

Este año, a pesar del pesar, Los Blenders lanzaron su tercer LP “Mazunte 2016” el 25 de septiembre. Con nuevas alianzas con las disqueras Devil In The Woods (MEX, EE.UU., Latam) y Sonido Muchacho (ESP, ARG), la banda mexicana espera presentar su disco y girar por todo el continente y España. Este disco se diferencia de los anteriores por tener un sonido más redondo, una composición más trabajada y madura, y un leve cambio de dirección del happy punk hacia un pop-rock psicodélico que promete capturar los oídos tanto de su base como la de nuevos escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s