Las Hijas de la Alquimia preparan su primer disco

El dúo de Rap femenino Las Hijas de la Alquimia formado por Ingrid Fernandez y Stefy Ramos, está trabajando en su primer disco. Además siguen promocionando el videoclip de “Salsurri” lanzado en abril de este año.

Las raperas fueron seleccionadas para participar de un taller de producción musical impartido por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, por lo que actualmente a la par que estudian van poniendo todos sus nuevos conocimientos en lo que será su primer material de estudio.

En una entrevista telefónica con Ingrid y Stefy nos hablaron un poco de ellas, de su trabajo y nos dieron mas detalles de lo que se viene:

“Estamos con un estudio que termina en agosto, tenemos diferentes modulos, se trata sobre la producción musical y paralelo a eso estamos preparando el album asi que nos viene super bien toda esta información. Estamos juntandonos para estudiar, crear y estamos bastante entretenidas por suerte”.

Este año se cumplen dos años desde que se presentaron por primera vez como “Las Hijas de la Alquimia” pero las chicas se conocen desde mucho antes bailando Hip Hop en una academia de danza y ya venian componiendo y creando cosas juntas

“Eramos las del fondo (risas) y nos hicimos muy amigas, nos apoyamos y contuvimos. Yo soy mamá y soy argentina. Justo yo habia venido unos años antes y no tenía amigas y mas siendo mama con una niña tan chiquita y la verdad, Ingrid siempre estuvo ahi haciendo el aguante. Me venia a visitar y nos poniamos a hacer musica para distraernos un rato y asi se fue dando todo”, mencionaba Stefy.

Las chicas también siguen promocionando el videoclip de “Salsurri” que fue realizado por el equipo de Sorora en el marco del proyecto Sorora Filma: Videoclips para compositoras

“Fue una buena oportunidad lo que tuvimos con las chicas, todo un rodaje de un día estuvimos a full y estamos muy satisfechas del resultado. La verdad que trabajar con un equipo de mujeres (sorora filma) nos inspiraba muchisimo y en conjunto con el equipo y la directora fue masa, nos entendimos super bien. Ver trabajar paralelo a mujeres nos inspiraba muchisimo a continuar porque fueron bastantes horas, fue cansador porque vinimos de Ciudad del Este en auto y nos volvimos así, batalla fue todo”

Las artistas mencionaron también el progreso que va teniendo el proyecto musical con el paso del tiempo

“La verdad que se nos estan abriendo puertas con respecto a proyectos, aparte de lo de Sorora tambien estuvimos con Cranea Música, participamos en la semana internacional de la música en Sao Paulo tambien y ahora se da esta oportunidad de estudiar produccion musical. Hay que profesionalizar a los artistas músicos, hay que ponernos las pilas, hay que creer que sí podemos y queremos contagiar eso, hay que estar, hay que crear y persistir”

“Es animarse tambien, yo creo que todos podemos. Hay que estar atentos e informarse, creer en uno mismo y tambien estar seguro de que es lo que uno quiere transmitir. Cuando estas seguro de lo que queres transmitir o a que queres llegar creo que todo fluye mejor” decía Ingrid.

Consultadas sobre qué buscan transmitir con sus canciones respondieron:

“Nosotras creamos nuestro propio genero musical, nosotras hacemos rap para despertar y ahi es donde buscamos crear conciencia, queremos transmitir diferentes emociones que nos hagan sentir bien. Es dificil para muchas personas es dificil para nosotras pero queremos transmitir un poco eso y superar todos los obstaculos, creemos en tomar el microfono como una herramienta de transformacion social y poder transformar, eso principalmente ese es nuestro objetivo. Podemos hacer cualquier genero musical, Salsurri fue una salsa rap y tenemos ganas de hacer de todo pero siempre teniendo esa escencia del despertar, del poder despertar colectivamente”.

Durante la entrevista nos dieron mas detalles del disco y su progreso

“Estamos trabajando con musicos locales tambien que son Wildo y Bass Breaker, son Djs y productores de acá y estamos todos en estas clases asi que super motivados estamos, Ingrid tambien está creando su propio estudio de grabacion asi que estamos asi como se viene y si no se viene ahora vamos a seguir (risas) porque ya tenemos las herramientas por lo menos.

Ahora le vamos a meter full asi que yo me imagino que para fin de año ya va estar listo en las plataformas, nos estamos organizando con eso también para tener todo listo, registrar y que todo esté bien”

Dentro del disco estará incluida “Salsurri” y según nos manifestaron probablemente muy pronto den a conocer otra canción más.

Escuchá la entrevista completa acá:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s