Purahéi Soul compartió “Ymaitéma Piko”, su nueva canción y video

El dúo local Purahé Soul, acaba de presentar la canción “Ymaitéma Piko” una hermosa guarania cantada en Guaraní que fusiona sonidos populares y urbanos y que continúa así, la historia previa a la presentación de su segundo disco.

 

Con el toque característico de Purahéi Soul, la canción relata los momentos finales de un hombre e invita a reflexionar sobre la vida y su valoración. Cantada y producida por Jenni Hicks y Miguel Narváez, el material tiene la participación de Orlando Martínez en la guitarra, Juan Álvarez en el bajo y los beats de Marcelo Soler.

Compuesta por Miguel Narváez y Néstor Amarilla, la grabación y mezcla estuvo a cargo del Ing. Juan Romero, mientras que del máster se encargó el Ing. Andrés Mayo (ARG).

Néstor Amarilla, es un músico y artista reconocido en el territorio nacional por su trabajo difundiendo el idioma guaraní a través de canciones de su autoría y covers de canciones populares traducidas. Néstor es guionista y participó en el script de la película paraguaya “Latas Vacías”. 

Videoclip

Durante la semana previa al lanzamiento, se compartió en Instagram en formato de teasers, la historia del protagonista, encarnado por Héctor Silva.

El material se filmó en la ciudad de Altos bajo la dirección de Daniel González. La idea original es de Néstor Amarilla, mientras que de la dirección de fotografía y montaje se encargó Nico Naggy y Mauricio Scappini fue asistente de producción. El estilismo es de Cami Orué y el maquillaje de Vero Pereira.

Sobre el nuevo Disco

Bloque Guaraní tendrá 12 canciones y es el segundo álbum de Purahei Soul. Su nombre es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto. El primer disco, “Swing Guaraní”, data del 2018.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

El material está acompañado de una alianza con A Todo Pulmón que busca concienciar sobre el medio ambiente. En este sentido, a través de la alianza con A Todo Pulmón, un porcentaje de las regalías generadas por las reproducciones de esta canción será destinado a los proyectos de plantación de árboles incentivada por la ONG. Purahéi Soul invita a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa de una manera muy simple: escuchando el nuevo tema, Ymaitéma Piko, en todas las plataformas digitales.

En mayo de este año, el dúo presentó “Desapego”, que los posicionó tanto local como regionalmente, y fue recibido con gran aceptación por un amplio público. Su videoclip lleva más de dos millones de reproducciones en YouTube y en Spotify supera las 1.5 millones de escuchas. Cabe destacar que en esta plataforma ingresó a los “Top 50 virales” de Paraguay y Argentina, como también en el “Top 50” de Paraguay. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s