Conocé al dúo local “INTRINSICK” y su primer EP

El 7 de mayo del 2020 nació oficialmente este nuevo proyecto musical con base en Asunción – Bristol. Lo componen los músicos Sofía Orrego (Sofi Ou) en piano, synths y teclados y John Aguiar en guitarras, bajos, programación de baterías, voz y synths .

Sobre la banda:

Intrínseco/a: es lo propio o característico de aquello que se expresa por sí mismo y no depende de sus circunstancias.
Está en inglés para poder hacer ese juego de palabras con la palabra “Sick” que significa enfermo, indispuesto, como así también según el diccionario urbano se utiliza para denominar a alguna cosa o acción que es cool o sofisticado”.


Luego de un año de trabajar en el proyecto y en plena pandemia, lanzaron “RETINA” su primer EP de 5 temas y también su primer videoclip. El trabajo lo realizaron a distancia ya que John, uno de sus integrantes, vive en Bristol, Reino Unido.

El EP fue grabado en los meses de mayo a octubre del 2020 en Grisalida Home Studio (Asunción – PY) y El Cáñamo Home Studio (Bristol – UK) Mezclado y masterizado en MAR Studios por Ángel Giménez (Asunción – PY)

“Hay pros y contras en trabajar a distancia y algo que encierra bastante bien ambos aspectos es que tal vez no pasemos por situaciones de roces o mal de barco (tenemos una excelente comunicación), pero sí es notable que no tenemos la magia que hay en la espontaneidad de ensayar o componer juntos en “tiempo real y en un mismo lugar”. 

“Es el viaje con estas características que nos toca vivir o afrontar pero lo disfrutamos porque así nos sentimos en paz y a gusto”.

Sobre el videoclip:

  • Dirección de fotografía: Fernando Berdejo
  • Cámaras: Fernando Berdejo, Isidora Johnson, John Aguiar
  • Edición: Fernando Berdejo, Sofía Orrego
  • Dirección artística y maquillaje: Marie
  • Reparto: Emilia Olazar, Sofía Orrego, John Aguiar, Liza Amarilla, Ana Lucía
  • Escenografía y vestuario: Isidora Johnson, Fernando Berdejo, Sofía Orrego.


Bio John

John Aguiar, nacido en 1977 su formación musical comienza con la guitarra eléctrica de la mano del Profesor Horacio Cordeiro y Emilio Paredes más tarde.
1992Junto con Sebastian Gulino Paiko y Rodrigo Gómez LCDM – Midistroy forman Angus Dei, grupo de thrash metal ingresando la escena metalera con varios conciertos en pubs del género y la A.M.P
1998Invitado por Marcelo Nazer (Q.E.P.D) para tocar en Sub Sonic forman lo que después se conocería como Cañete!, graban un demo de 5 temas en los estudios de Ariel Burgos.
1999Forma parte del proyecto Raza/Paiko , aportando el tema Rubia al disco Al Natural. Viaja a la ciudad de Miami para la promoción de dicho álbum
2000Pasa a las filas de Dokma en el periodo post Afroloko pre AMKGS, en este período se puede decir que llega a una comprensión más amplia de la música.
Tuvo una colaboración importante en en el único e icónico disco denominado “339” de la banda Turkish Blend escribiendo la letra y cantando (gritando realmente) el track “Agachate”.
2004Deja el Paraguay, comienza una pausa musical bastante prolongada.Vive en España, EEUU, y desde el 2011 en Bristol UK, es en esta última ciudad donde decide volver a la música. Luego de equiparse a tal punto de crear su propio Home studio, comienza una etapa de intensa producción y composición, exploración y por sobre todo experimentación sin límites ni estilos.
2020 – Actualidad.Conoce a Sofía Orrego con la que después de pocos meses fundan el proyecto Intrinsick. Dicho proyecto se desarrolla o interactúa a distancia pues ambos integrantes viven en distintos continentes.

Bio Sofi

Sofía Orrego (Sofi Ou)pianista, compositora, docente y diseñadora gráfica. Nació en 1990, su historia con la música comenzó a la edad de los 8 años, tomó clases con el profesor Luis Luccini quien era su vecino, luego de haber pasado por la academia Music Hall a los 12 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música interrumpió su carrera en el CONAMU para seguir diseño gráfico en el Instituto Superior de Bellas Artes pero no la abandonó terminando sus estudios musicales en el conservatorio privado Chopin. 
Tuvo participación en varias bandas de la escena del rock, estando en el colegio empezó con Carnival Prozac Dreams, estuvo 8 años en la banda A Few Memories, tocó en la banda de new metal C.A.L.M.A., además de componer temas en los discos de Mborayhu Ñandutimíme, publicidades, cortometrajes y arreglos para grupos. 
Es co-fundadora junto con John Aguiar del proyecto Intrinsick que actualmente se desarrolla de manera remota y que a comienzos de setiembre de este año acaban de lanzar el EP retina con 5 temas y un videoclip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s