“Puedo Irme” lo nuevo de TRIBU SÓNICA

La banda local TRIBU SÓNICA presentó la canción “Puedo Irme” acompañada de un videoclip. Este nuevo lanzamiento, marca el inicio de un nuevo ciclo de la agrupación ya que formará parte de un EP de cinco canciones en las que trabajaron durante la pandemia.

La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román. La grabación y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que de la mezcla se encargaron Mauri Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva. “Puedo Irme” está integrada y distribuida por IDS Music, un sello de jóvenes artistas nacionales.

Sobre la letra:

«Puedo irme es un tema de despedida que habla de darse cuenta, de enterrar el pasado y el dolor y enfrentar el momento en que es mejor soltar. A veces nos aferramos a personas o situaciones, nos sentimos solos y el duelo que significa dejar ir, puede ser doloroso. Es el final y el inicio de un nuevo ciclo: enterrar el pasado y empezar de nuevo».

El videoclip fue dirigido por Solder Underwood y se desarrolla entre locaciones de Asunción y Lambaré. El guión, elaborado por Tribu Sónica en conjunto con el director del video, cuenta la historia del quiebre de la protagonista quien, tras una crisis emocional, atraviesa las distintas etapas del duelo, y decide enterrar el pasado, dejando atrás el dolor. Las cinco etapas del duelo son personificadas por cada uno de los integrantes de la banda utilizando sutilmente los colores que representan cada fase, la negación (morado), la ira (rojo), la depresión (azul), la negociación (verde) y finalmente la aceptación (amarillo).

Actualmente la banda está integrada por Belén Pinto (Voz), Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

Tribu Sónica nace oficialmente en 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. Cuentan con dos discos de estudio: el homónimo del 2010 y “Gravedad” del 2016. Realizaron giras por Paraguay, Argentina y Brasil y entre otros importantes eventos en los que se presentaron, se destacan: Asunción Vive, Eruca Sativa, Rock en PY Fest, Festival del Mercosur, Perere Fest 2, etc. llegando incluso a ser banda invitada en el concierto de The Cure en Asunción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s