STANDRAG, al borde de un ataque de nervios: homenaje  al  des/AMOR

El espectáculo cobrará vida en el Teatro Latino, el día viernes 13 de mayo mediante un show espectáculo, performance y drag que se conjugarán en un viaje al universo almodovariano.

Esta propuesta busca entretener al público con un show diverso en el arte drag y monólogos que hablarán del tema principal que mueve al  mundo, aunque después -quizá- se llame desamor. Nacemos, vivimos y hacemos arte por amor. El amor es lo único que nos salva, nos saca de esta cotidianeidad y nos envuelve en emociones, situaciones más allá de las rupturas y pérdidas. Siempre es un aprendizaje y es para el bien, para soñar. El amor es inmenso mientras dura y cada amanecer es una nueva oportunidad para amar a nuestros seres queridos, amigos, familia y compañeros. Amar también el arte drag, que es un arte diverso y que protagoniza este espectáculo al celebrar la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión.

Foto por Juan Florenciañez

El show contará con la participación como host de Yren Rotela junto a los actores Omar Mareco, Aldo Calabrese y Manu Portillo, quienes hablarán de este homenaje al amor  y el significado para sus personajes con las bailarinas Sol Enciso, Belen Mareco. El elenco será maquillado por el conocido makeup artist  y artista visual Juan Florenciañez.

Las funciones tendrán lugar todo mayo  en el Teatro Latino (Teniente Fariña c/ Iturbe) los días viernes y sábado a las 21:00 horas y domingo, a las 20:00 horas. Para la reserva de entradas, contactar al 0981 224140.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 guaraníes, vía transferencia bancaria o giros tigo o personal y en puerta 70.000 guaraníes.

Foto por Juan Florenciañez

Mini Biografías de las Divas

Yren Rotela 

Defensora de DDHH, actriz paraguaya, fundadora  del centro comunitario Casa Trans- CASA DIVERSA y representante por Paraguay ante varios espacios  internacionales de inclusión.

Envidia Me Tenes- Omar Mareco

Actor, director, guionista teatral, Performar y la Drag más importante de Asunción por el legado a la diversidad que, integrado a la noche asuncena, más de 20 años de trayectoria en el medio como artista de la escena valida su personaje con más de 18 años en el medio, siendo un referente para el mundo drag participando en varias campañas, conducciones de eventos sociales, actuaciones y apariciones en Televisión y Cine. Junto a Usa Didi Granatita y Menta Green figuran en el lenguaje Drag como las leyendas más importantes de la historia drag en nuestro país.

Aldo Calabresa-Menta Green

Es un drag Queen referente y leyenda de nuestro medio, modelo, actor, performar, vestuarista, está ligado como tal al mundo de la televisión el cine y el teatro desde el 2003, su personaje con más de 10 años de trayectoria viene trabajando y posicionándose como uno de los pioneros junto a Usa Didi Granatita ya fallecida y Envidia Metense.  Participó en la Vegas de la Dragón edición 2017 como observador de la movida mundial drag.

Manu Portillo -MALDAD

Es un conocido actor de Cine por su actuación en 7 cajas como policía y en otras varias películas nacionales, ficción Teatro y Televisión. Es también docente, productor, comunicador y guionista de teatro, como  actor performer fue transmutando durante varios años en cuanto a personajes con perfiles femeninos para llegar a definirse en el mundo drag desde el personaje de Maldad Drag quien nace utilizando la comedia de insulto y el humor pesado.

Ficha Técnica:

Make up y ph: Juan Florenciañez

Vestuario: Aldo calabrese 

Asistente y Técnico de sonido: Sebastián Ovelar

Video promocional: Gabriel Loppacher

Producción – Teatro Latino: Dulce Janho

Producción Standrag y prensa: Manu Portillo, para El Ropero News

Pelucas y apliques: Inocencia Fernandez

Dancers: Sol Enciso, Belén Mareco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s