El elenco paraguayo de la obra STAND DRAG, con las Drag Icónicas Envidia Metenes, Menta Green y Maldad Drag se presentará en el 2do Festival de Teatro por la Diversidad en ciudad de Posadas, Oberá e Iguazú.
Este festival se desarrolla en el marco de la conmemoración del día internacional del Orgullo que se celebra cada 28 de junio. En esta ocasión, además de artistas locales de Misiones, se contará con la presencia de invitades especiales como el elenco de STAND DRAG desde Asunción.

El objetivo del Festival es mostrar el arte de la comunidad LGBTQ+
«En la edición del 2021 superamos las expectativas, es por ello que desde la producción no dudamos en convocar a este elenco de otro país y esperamos que pueda ser el primero de muchos. Buscando de esta manera además de poder disfrutar del arte de diferentes referentes, crear una red que nos permita fortalecernos y difundir las diferentes expresiones de cada artista».
Las presentaciones artísticas abordarán principalmente las temáticas LGBTQ+ desde múltiples y originales puntos de vista promoviendo la inclusión, visibilización y contribuyendo así a la transformación social.
El festival pretende no ser solo una muestra de presentaciones artísticas, sino que ofrece además variadas actividades, que contribuyen a fomentar el respeto a través de la comprensión de las razones del otro, haciendo de este evento una actividad más inclusiva, diversa y participativa.


El elenco paraguayo se presentará el viernes 1 de julio en Oberá en el Cine Teatro Oberá, el sábado 2 de julio en el Centro Cultural Vicente Ciudades, y el domingo 3 de Julio en Té Rock.
Sobre STAND DRAG:
Tres actores de teatro encarnan a sus personajes Drag, Presentando un espectáculo de humor y show Se fusiona el Stand up o monólogos con los Shows Drag.
Stand Drag, monólogos dinámicos, divertidos y de mucha interacción con el público con el plus de los clásicos shows del arte Drag y su producción fascinante de parafernalia y glamour con tocados, peinados, maquillajes y vestuarios de extravagancia.
Un espectáculo para reír, disfrutar del arte diverso y celebrar la vida.
Biografías:
Omar Mareco – Envidia Metenes

Actor, director, Guionista teatral, Performer y actualmente la Drag Mas importante de Asunción con una trayectoria de más de 20 años en la escena. Referente para el mundo Drag participando en varias campañas, conducciones de eventos sociales, actuaciones y apariciones en Televisión y Cine. Junto a Usha Didi Gunatita y Menta Green figuran en el lenguaje Drag como las leyendas más importantes de la historia drag y queer en Paraguay.
Aldo Calabrese-Menta Green

Es un drag Queen referente y leyenda de nuestro medio. Actor, performer, vestuarista, está ligado como tal al mundo de la televisión el cine y el teatro desde el 2003, viene trabajando y posicionándose como uno de los pioneros junto a Usha Didi Gunatita y Envidia Metenes en el arte drag. Participó en Los Ángeles de la Dragcon como observador de la movida mundial drag.
Manu Portillo – Maldad Drag

Es un conocido actor de Cine, teatro y televisión, reconocido por su actuación en 7 cajas como el policía Servían y en otras varias películas nacionales, ficción, más de 30 producciones como actor en Teatro y 3 programas como humorista de Televisión. Es también docente, productor, comunicador y guionista de teatro y audiovisual, como actor Performer fue transmutando durante varios años en cuanto a personajes con perfiles femeninos para llegar a definirse en el mundo drag desde el Personaje de Maldad Drag quien nace utilizando la comedia y el humor negro.