Conocé «DEMOLEDOR» el proyecto de Jhona Lemole

Jhona Lemole es músico y compositor nacido en Paraguay y criado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Antes de componer sus propias canciones ofició de clarinetista de varios proyectos y recitales.
En 2017 y luego de su experiencia como sesionista, el artista decidió comenzar a escribir sus propios temas e iniciar su carrera solista, abriéndose camino con «Monstruo familiar«, primer disco de estudio, con muy buena repercusión y una nominación a los Premios Graffiti a la música uruguaya. Como Jhona Lemole editó tres discos más, siendo «Celebrar» el último trabajo que cuenta con colaboraciones de Camila Rodríguez (Niña Lobo). 

Debuta como DEMOLEDOR con el exquisito «Folclor«, disco que lo termina de coronar como un artista de culto según Alexis Borla (Radio Belcha), y que ya se puede disfrutar en plataformas digitales. 
Segun el escritor y dramaturgo uruguayo Gabriel Peveroni Jhona Lemole tiene una construcción silenciosa y constante de una obra cuidada que deriva en formatos de ensueños electroacústicos con canciones hechas de melodías frágiles y espirituales”. 

«Folcor» es un disco imprescindible para los amantes del estilo minimalista, en el cual el artista conjuga el folclore alternativo con silencios inquietantes, con sensaciones que nos pasean desde la oscuridad absoluta a la nostalgia en cuestión de minutos.
Las 10 canciones suenan despojadas de toda intención lógica y están paridas desde las vísceras creativas de Lemole, que nos transporta a un universo de olores y colores actuales y pasados. 

La producción estuvo a cargo de Jhona Lemole y el mastering por Pau O`Bianchi. «Floclor» se grabó durante 2021 y 2022 en Estudio Culta, La Casa del Balneario Buenos Aires, San Carlos y La Plata.

Músicos. 
Jhona Lemole: baterías, teclados, melódica, percusiones, guitarras, sintetizador y sampler.
Bajos: Bruno Taveira.
Coros: Micaela Artigas.
Invitada en «Sarandí»: Lisa Abraham.
Acordeón en Sarandí: Sebastian Pina
Guitarra electrica en «Buen día para perder«: Fede Ravera


La tapa del disco es un dibujo de Ross Keegan y está inspirado en un retrato fotográfico realizado por María Pía Galvalisi. Allí DEMOLEDOR aparece junto a su gata negra Copy, compañera recurrente en sus fotografías. 

El disco viene acompañado por un videoclip de la canción «2000 besos» dirigido por Bruto Videos, en el que actúan el mismo Lemole, Micaela Artigas y Luna Imaz. Fue rodado en el Cine Universitario de Uruguay. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s