Ciudad Mansa publicó «Se Hizo De Noche», su disco debut

Ciudad Mansa, banda paraguaya cuyo nombre se remonta a esa sensación que nos generó Asunción en la primera parte de la cuarentena, ha lanzado recientemente su disco debut. El álbum “Se Hizo De Noche” de Ciudad Mansa, viene precedido por una seguidilla de prometedores sencillos desde que aparecieron en escena, a mediados del 2021 con «5.50 / Esto es Todo».

Acerca de este material, el vocalista y compositor Seba Elizeche menciona: «es prácticamente un álbum que habla sobre renacer a partir de los vestigios de algo que terminó. Fue grabado en un período conflictivo como la pandemia, es una gran búsqueda interior de Ciudad Mansa». Y agrega: «con la noche y el amanecer como metáfora, relatada de una manera fresca en el cancionero paraguayo».


 
Este disco incluye doce canciones que fueron escritas por Sebastián Elizeche y la música corresponde a la banda. Fueron producidas por Diego Serafini, mientras que la grabación, mezcla y masterización se realizaron en Supernova Estudios. 

Como punta de lanza del lanzamiento, se promociona también el tema «La Calma», un featuring con la cantante Belén Pinto. Con un sonido Rock y un ritmo más acelerado que el resto del álbum, la lírica explica el conflicto de enfrentarse a uno mismo y la vida que llevaba antes del aislamiento, en completa calma. 

Este material fue integrado y distribuido por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Tribu Sónica, Nhandei Zha, Garage 21, Cultura Nativa, Los Lilas, Antenna, entre otros.



SOBRE CIUDAD MANSA
Tras desprenderse indefinidamente de su anterior proyecto “Nine Bits”, junto a Stefi Campuzano, Seba Elizeche se une a Matías Cipolla, Renato Cáceres y el experimentado productor Diego Serafini, para iniciar una nueva búsqueda sonora con esta nueva agrupación.
 
Estas canciones fueron escritas por Seba Elizeche y compuestas musicalmente por Ciudad Mansa. Serafini se encargó de la producción y la grabación se realizó en Supernova Estudio.
 
En mayo del pasado año dieron sus primeros pasos al presentar su proyecto con el doble sencillo “5.50 / Esto Es Todo”. Luego hacia fin de año vino “Las Líneas”, un feat. con Afi Ferreiro (Paiko), mientras que en este año presentaron «Buen Augurio» junto con su videoclip. 
 
En este corto tiempo, la banda se presentó en diferentes escenarios como Spin The Black Mango, El Bosque de los Artistas, Kilkenny Irish Pub, The Jam, e incluso llegaron a tocar en Asunciónico 2022 y se preparan para ser parte del Kilkfest.
 
Ciudad Mansa son:
Stefi Campuzano – Bajo
Seba Elizeche – Voz y Guitarra
Matías Cipolla – Batería
Renato Cáceres – Teclas, Sintetizadores
Diego Serafini – Guitarra, Voces
 
 
Para más informaciones, seguí a Ciudad Mansa en redes sociales:
 
IG: @ciudadmansabanda
FB: @ciudadmansabanda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s