The Crayolas: de vuelta con nueva canción y nuevo sonido

Por Karen Ovando.

La banda local publicó el pasado 31 de mayo “Love ain’t easy” el primer adelanto de su próximo disco y muestra de una nueva faceta. En esta ocasión, la agrupación que ahora experimenta con el groove deja un poco de lado su sonido punkie pero mantiene su característico y dulce ritmo en guitarras.

62128579_877651792588486_1560579760025763840_n

Otros cambios que presenta la banda es que esta vez en la voz principal está Martin Herreros quien se encargó también de la poesía, las voces adicionales son de Gea Cáceres y Walter Riffler, que produjo el instrumental apegándose a sus fuertes influencias en la música Soul.

Conversando con Walter nos contó que con la banda siempre están explorando y aunque quieren matener algunos de sus sonidos característicos tampoco quieren ser encasillados en ningún género musical.

Este material se grabó en Estudios Grand Staff por Aníbal Ortiz sonidista/ingeniero y amigo del grupo que les hace sonido en vivo y también produce cosas con ellos.

“Queremos girar más internacionalmente, seguir tocando y grabando y queremos tratar de llegar a festivales más grandes y demás. Música siempre van a tener de nuestra parte por el momento, tratamos de sacar música antes de que pase un año inclusive” dijo al ser consultado sobre a dónde van o quieren ir con el proyecto musical.

Este nuevo material está disponible en todas las plataformas digitales y es parte de un nuevo disco que están preparando pero que todavía no tiene fecha de salida oficial. En este trabajo prometen hacer un recorrido musical más amplio que en sus discos anteriores.

Otra prioridad de la banda es llevar su música a USA. Con sus anteriores materiales aparte de girar mucho por la noche asuncena llegaron a tocar en Buenos Aires y también en el interior del país.

18446853_442981322722204_2379544475527204059_n

Más sobre The Crayolas:

Fue creada en Asunción por Walter Riffler (voz y guitarra) y Fernan Villalba (batería) en julio de 2016. También forman parte de la agrupación Ana Paula Aranguren (bajo) y Martín Herreros (voz y guitarra). En sus primeros discos EP (2017) y Being There (2018) se percibe un mix de sonidos como el indie rock, post punk, surf y dream pop.

Escuchá “Love ain’t easy” https://youtu.be/skPLhGJTmuA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s