Brujas hermanadas y unidas en el nuevo videoclip de Barbi Recanati

Por Karen Ovando.

El domingo de madrugada la cantante, compositora, productora y ex líder de la banda argentina Utopians lanzó oficialmente el esperado video de la canción “Que No”. Este sencillo fue publicado el 10 de mayo bajo el sello Goza Records y formará parte de un nuevo disco de la artista. El audiovisual fue dirigido por Malena Pichot y Lucía Valdemoros y la producción ejecutiva a cargo de OBOL FILM CLUB.

El nuevo material es el sucesor de “Teoría Espacial” el primer EP que la música argentina publicó en solitario luego de la disolución de su anterior agrupación.

Además de su carrera, actualmente Barbi se encuentra muy abocada a su trabajo como directora de Goza Records, un nuevo sello discográfico que lanzó el año pasado en alianza con la radio Futurock y que nace como una alternativa para dar espacios y visibilidad a nuevas bandas y para impulsar el rock hecho por mujeres y disidencias.

286c7069-34ff-4dab-8000-adeb9ded6f95
Foto: @julietahorak

Con este sello inclusivo, en menos de un año se grabó alrededor de una decena de discos y se realizaron varios lanzamientos y eventos como el “Goza Tour” con el que recorrieron varias ciudades argentinas llevando la música de artistas emergentes, dando talleres y charlas.

La cantante se encuentra también muy comprometida con el feminismo, de hecho, el sello y todo lo que viene haciendo con él nace de esa militancia feminista y de vivir ella misma desde adentro la falta de oportunidades y visibilidad que hay para las mujeres y disidencias en el rock.

36327409_217792759046584_8376604395336368128_o

Más sobre Barbi Recanati

Sintió amor por la música desde temprana edad, seguía a artistas como Patti Smith, PJ Harvey o Shirley Manson.

Tocó con Utopians más de diez años. Con la banda publicó 5 discos de Estudio y fueron nominados a un Grammy en los Grammy latinos. Teloneó a Garbage en su ultima visita a la argentina.

Después de denuncias por acoso contra uno de los integrantes como primera acción separaron al mismo de la banda, pero al cabo de un tiempo la agrupación se disolvió definitivamente. A partir de ahí ella se dedicó por completo a su carrera como solista y también lanzó Goza Récords.

En varias entrevistas, Barbi cuenta que su vida se reestructuró y hoy está mucho más enfocada en su familia y en el feminismo.

55853473_419735532185638_7846031043558637568_n
Foto: Gentileza

Como solista teloneó a Courtney Barnett en Niceto Club.

A fines del año pasado publicó el podcast “Mostras del Rock donde hace un viaje por la historia del rock y cuenta el paso y el legado de un montón de mujeres en la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s