Nostalgia y Riffs Punkies: de vuelta a la adolescencia con Tegan and Sara

Por Karen Ovando.

A tres años de su ultimo disco, las canadienses Tegan and Sara publican “I’ll Be Back Someday” el primer adelanto de su nuevo álbum y anunciaron su tour. Este nuevo material las lleva de vuelta a sus raíces punk rock y pop punk.

Mientras las hermanas Quin trabajaban en su libro de Memorias que será publicado en septiembre de este año, se encontraron con unos cassettes perdidos hacía mas de 20 años, llenos de canciones inéditas grabadas por ellas en su época adolescente. A partir de ahí decidieron reelaborar y regrabar esas canciones para lanzarlas en un nuevo disco.

Según ellas mismas, esas canciones que fueron creadas entre sus 15 y 17 años capturan esas vivencias típicas de la edad y forman una parte esencial de su historia en época de secundaria. Es así que su nuevo disco “Hey, I’m Just Like You”  entre melodrama y un poco de rebeldía, habla sobre el dolor de sus primeros amores, peleas y sus amistades de la adolescencia.

sara

Agregaron también que hicieron sólo algunos ajustes mínimos en las letras y estructura de las composiciones e intentaron permanecer fieles a la esencia original de cada canción.

“Hey, I’m Just Like You” se publicará oficialmente el 27 de septiembre de este año, tres días después del lanzamiento de su libro de memorias. En este libro Tegan y Sara hablan de su niñez y adolescencia en su ciudad natal, el interés y sus primeros pasos en la música, el divorcio de sus padres, sobre sus identidades siendo chicas queer y como fue lidiar con eso y de cómo crecieron dentro de una cultura grunge de los 90.

Con el lanzamiento de su primer corte, anunciaron el tour promocional con una serie de fechas ya confirmadas por distintas ciudades de Canadá y EE.UU. En los shows además se proyectaran recopilaciones de viejas películas caseras y leerán algunos fragmentos de su libro de memorias.

Ya podés pre ordenar el libro y el nuevo disco a través de su pagina oficial https://teganandsara.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s