Pop Lo-fi desde Asunción: Conocé Jaguarete123

Por Karen Ovando.

Sencilla, relajada y un poco medicinal, Jaguarete123 te invita a dejarte llevar con una infusión de su música y limpiarte el stress cotidiano.

Con Franco Ocampo (el culto casero) en la voz, Jaguarete123 es un proyecto que nació de manera espontánea, casi sin querer y como resultado de su contacto con la producción digital según nos explicó el propio Franco. Se compró una compu, una tarjeta de audio, prestó un micrófono y fue aprendiendo a grabar sus pequeños experimentos haciendo casi todo el instrumental con un teclado MIDI.

Al cabo de un tiempo surgió la idea de presentar esas canciones en vivo y el artista aprovechó para invitar a algunos amigos e interpretar esas canciones de manera más orgánica. De esa manera quedó una formación para tocar en vivo y está compuesta por Nico Gonzalez (ex tender cage) en la guitarra, Ale Iriarte en el bajo, Tutu Villalba en la percusión y Emerson Balbuena en las teclas. Los últimos tres también tocan en el Culto Casero, “sin ellos no sé qué haría porque le dan una vuelta super interesante al show” expresa Franco.

21dd44aa-e0dd-48e2-9eb7-35cce1d216fb
Foto: Fernan Villalba

El músico señala que la diferencia entre El Culto Casero y este proyecto es que no hay tanto trabajo ni planificación, Jaguarete123 es muy libre, sencillo e instantáneo y se trata sobre lo que siente en el momento en que va creando las canciones sin estar pendiente de ninguna estructura. El nombre surge de la hierba medicinal jaguareté ka’a utilizada para aliviar malestares estomacales.

Muestra de eso es DOSLI, una canción de amor terminada y publicada el mismo día que nació. Contó con la colaboración de Nico Gonzalez en la producción y está disponible desde abril en su canal de YouTube.

Sobre el futuro del proyecto comentó “Todavía no sé qué va pasar de estas canciones, seguro que un par van a terminar en un disco que planeo hacer, y espero salga un adelanto este año”.

Foto de portada por Cesia Ashmore (@anarcoantifa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s