Por Karen Ovando.
Con guitarra criolla y voces a cargo de German y ukelele y voz a cargo de Fátima, Octavio y sus Calaveras daba sus primeros pasos en la ciudad de Fernando de la Mora a mediados del 2018. Empezaron a trabajar en sus primeras composiciones con influencias que van desde aquella polka que se escucha en radios AM mezclando con un poco de reggae, blues, rock e incluso un poco del sonido de esas canciones populares de Spotify. Al tiempo se suma Katia con su voz y melodías y la banda se lanza a tocar en vivo.
La banda se completa cuando entra Catherine en percusiones para marcar el ritmo, Hugo en el bajo agregando un poco de groove y Paulo en el teclado con un toque clásico y mezclando sonidos con sintetizador. El ilustrador Royor @vagabundodelaidea se encarga de darle la identidad y una cara a Octavio con sus ilustraciones en vivo.
“Infiernito” fué la primera creación de la banda y se lanzó oficialmente el día de ayer con un video liric en su canal de YouTube como el primer adelanto del EP que saldría a mediados de agosto. Todo esto es grabado, producido y arreglado por la misma banda. La base de las creaciones está en el rasguido de guitarra de la polka paraguaya, a partir de ahí van agregando los demás ingredientes que dan origen a un sonido más urbano, más callejero.
Según nos cuenta Germán, están muy cerca de lo que estuvieron buscando. Exploran, mezclan y prueban todo lo que van sintiendo y pasa lo mismo con las letras. Algunas canciones son mas poéticas y otras cuentan historias.
Octavio y sus Calaveras es una banda independiente en una búsqueda de expresar, crear y compartir arte. Actualmente se encuentran en pleno proceso de grabación de su primer EP.