“CUIDADO CON LA CABEZA” Zero Kill publicó su nuevo video

ZERO KILL el proyecto musical de Alt Rock de Benito Cerati, lanzó el pasado 15 de agosto el audiovisual de “CUIDADO CON LA CABEZA”, canción que forma parte de su último disco UNISEX publicado en diciembre del año pasado.

Sobre este track que abre el álbum con un sonido potente y rockero, la banda explica que es un tema que habla acerca de la fragilidad humana y de lo importante de tomar conciencia sobre cuidar nuestro cuerpo.

Dirigido por Belén Asad y editado por Sony Music, “CUIDADO CON LA CABEZA” es el sexto video del disco y al igual que los anteriores, conforma una historia en sí misma. En el material podemos ver detalles del proceso de grabación del disco sumado a imágenes del backstage y el show de la presentación oficial de UNISEX.

UNISEX es un disco comprometido, con mucho contenido comunicacional y consciente de las luchas sociales de nuestro tiempo. Musicalmente, es la combinación de una mirada no binaria creada a partir del pop electrónico y el rock alternativo. Es el tercer disco de estudio de la agrupación y fue íntegramente compuesto por Benito Cerati.

“El futuro será UNISEX” dice Benito y con este material apuesta a desetiquetar las mentes, estilos, géneros y andamiajes obsoletos que durante años determinaron la creación artística para mostrar una nueva forma de hacer música.

Actualmente la banda se encuentra de gira promocional de su ultimo trabajo discográfico con presentaciones en ciudades de argentina y américa latina.

unnamed(1)
Foto: Gentileza

Más sobre Zero Kill

Es un proyecto musical del músico y compositor argentino Benito Cerati quien ya había iniciado su carrera musical desde muy joven. En el 2011 comenzó a presentarse en shows ya con una banda bajo el nombre Black Tiger, que fue la célula iniciática de Zero Kill. El proyecto siguió creciendo y fue rebautizado con el nuevo nombre en 2013.

Hasta la fecha llevan publicados tres discos:

TRIPTOUR lanzado en 2013, es un disco conceptual sobre la transformación y corrupción de la pureza hacia la malicia; un disco climático con elementos viajeros pero también sintes furiosos y beats pesados, propuso nuevas estructuras musicales.

Su segundo disco, ALIEN HEAD, vio la luz en 2016 donde siguió presente la dualidad como temática de la banda, pero con más énfasis en el formato canción y el humor absurdo, sin perder el espíritu juvenil, explorando géneros como el industrial y dándole mayor concreción y adultez a las atmósferas que caracterizaron su primer disco. Dos temas han sido elegidos como singles de ese disco: “Reencarnar” y “El Final De Una Relación Normal”.

El 7 de Diciembre de 2018, la banda estrenó su tercer álbum, UNISEX, con tres sencillos que lo precedieron: “Siglos”, “We Can’t Get Along” y “Jesús”.

En 2014 Zero Kill fué nominado a los Premios Gardel como Mejor Nuevo Artista Pop y en 2019 obtuvo otra nominación dentro de la categoría Mejor Álbum Rock Alternativo del año por UNISEX a celebrarse el 14 de mayo en la provincia de Mendoza.

Zero Kill se ha presentado en numerosos escenarios y festivales como el Lollapalooza (2015), Teatro Caupolicán abriendole a Babasónicos (Chile, 2014), en el Teatro Metropolitan (México, 2017), el Festival Primavera Sound (Uruguay, 2012), Ruido Fest (Chicago, 2015). Actualmente la banda se encuentra realizando su gira UNISEX por América Latina y Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s