Lo prometido es deuda: TEMPRANOS lanzó su nuevo EP

En junio la banda local TEMPRANOS nos adelantaba el lanzamiento de su nuevo EP Simple y Fácil con la publicación de la canción que da nombre al material. Ahora el EP completo ya está disponible en plataformas digitales como spotify, deezer y apple music, entre otras.

Este nuevo trabajo trae una mezcla de Early Reggae y Rocksteady, un homenaje a los sonidos de Jamaica de 1969.

Simple y Fácil contiene 5 canciones de las cuales 4 son cantadas en castellano. El track nro 5 “Naga Jolokia”, es un tema instrumental con un toasting hecho por el baterista Walter Rodríguez, similar a lo que se hacía en los instrumentales tradicionales de la música jamaiquina.

“El resultado es algo muy interesante, porque su estilo y sonido es bastante específico. A los nerds del reggae nos encanta investigar este tipo de datos y descubrir que hay una banda de Paraguay que suena así. Este EP contiene mucha data musical y cultural de una época muy específica de Jamaica”, comentó Esteban Descalzo, productor de Kingston Factory de Buenos Aires, quien estuvo a cargo de la mezcla y masterización.

En la producción estuvieron Diego Mieres y Edgar Aquino de Infra Estudios (Asunción). Se grabó en diciembre del 2018 por Nico Melgarejo en los estudios de Lobo Recording (Asunción). El diseño Grafico e ilustración fue realizado por Fernando Bogarín Toledo y la fotografía por Cesia Ashmore.

Según nos comentó el encargado de prensa, todavía no hay planes de una gira pero sí tienen ganas de hacer un gran concierto por los 10 años de la agrupación.

Los TEMPRANOS son la primera Banda Paraguaya especializada en revivir el sonido vintage de Jamaica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s