Miau Trío llama al verano con “Summertime”

Por Karen Ovando.

Luego de una pausa discográfica de aproximadamente un año, Mariana Michi, Rocío Katz y Rocío Iturralde vuelven con la reversión de “Summertime” un clásico del jazz de 1935.  En este nuevo lanzamiento se escucha a Miau Trío con un sonido renovado.

Bajo, electricidad, batería y el inconfundible sello “Miau” configuran este nuevo single refrescante y bailable, al mejor estilo surf-rock, un “Summertime” que reviene directo al cuerpo. Miau Trío es, ahora, verano a toda hora.

Acompañando el lanzamiento de la canción, publicaron un video/sesión en vivo en su canal de YouTube.

La versión en vivo fue filmada el 4 de agosto en el Club Vasco Argentino Gure Echea. La dirección cámara y edición estuvo a cargo de Eric Lakner, en la producción estuvo Stefania Sans y en el sonido Martín Lapa.
Actualmente, el trío conocido por rescatar y reversionar los grandes clásicos del jazz se encuentra dando shows y trabajando en su próximo disco. Adelantando más detalles de este nuevo material las Miau comentaron en una entrevista reciente, que ahora tienen ganas de incluir más sonidos actuales, más instrumentación y mas sonido electro y bailable.

Más sobre Miau Trío

El proyecto nació hace un par de años cuando Mariana Michi, Rocío Katz y Rocío Iturralde que se conocían de estudiar música deciden juntarse para hacer algo. Ensayaron un par de canciones y las suben a youtube para mostrárselo a sus amigos. Seguido de eso reciben invitaciones para tocar e inmediatamente empiezan a ensayar más canciones y arrancan a dar sus primeros shows.

Su influencia está en el Jazz de los años 30 y principalmente en el trío de jazz vocal estadounidense The Boswell Sisters. A ese sonido clásico le agregaron elementos más actuales, otros instrumentos y una manera diferente de performar en vivo. Sus reversiones las acompañan con guitarra acústica, ukelele, cuatro venezolano, castañuelas hasta un poco de beatbox.

La banda también compone sus propias canciones.

Su primer disco “Miau” fue lanzado en 2015

Han publicado varios singles y canciones sueltas. Hicieron la banda sonora de la serie web “Tarde Baby” de Malena Pichot.

Las tres integrantes tienen sus propios proyectos musicales aparte y un poco de esa experiencia y estilo de cada una también lo trasladan al trío.

Si bien la agrupación es conocida por tocar clásicos del jazz dando un toque diferente, las integrantes explican que no son una banda tributo. Miau Trío se reapropia de esos clásicos y le hacen algunos cambios, a veces, incluso hasta en las letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s