Miss Bolivia trae su fuego combativo y ritmo a asunción

Por Karen Ovando.

La artista que fusiona estilos urbanos como la cumbia, el hip hop, dancehall y electro pop, se presentará este sábado en asunción dentro del festival Cosquín Rock 2019. Su Show está previsto para las 22:50 en el escenario alternativo del festival.

Miss Bolivia actualmente se encuentra presentando su nuevo single “Se Quema” (feat. J-Mena) y adelantando su próximo álbum, en el marco de un tour extenso en los festivales y salas más importantes de Argentina y Europa.

Además de lo pegadizo y bailable de su musica, el activismo está presente en sus canciones como uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Con su lírica incendiaria y comprometida, llama a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. Miss Bolivia se reconoce como feminista y forma parte activa del movimiento, lucha también por el cupo femenino en festivales musicales.

Miss Bolivia- PH Guido Adler (7).jpg
Foto: Guido Adler

Es, sin dudas, parte del cambio que han generado los movimientos feministas e individualidades feministas en espacios públicos en los últimos tiempos. De por sí, su presencia en los escenarios es militancia y representación.

Más sobre Miss Bolivia

Su nombre de nacimiento es Paz Ferreira. Es Psicóloga, productora, cantante y DJ.

Desde 2008, editó 3 LP’s y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. En el marco de sus giras, Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global, en un set donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual.

Miss Bolivia- PH Guido Adler (1).jpg
Foto: Guido Adler

Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, nominada al premio Martín Fierro, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires por su activismo en la lucha por los derechos humanos. Su canción “Paren de matarnos” fue galardonada con el premio Gardel a “Mejor Videoclip Corto”.

Ha musicalizado films y documentales, entre ellos Focus, Desmadre, La Leona, Bones, Alanis y Montecastro.

Se ha presentado en festivales como Selvámonos (PE), Sonoroma (ES), Lollapalooza, Fusion Festival, Oslo World Festival, Pepsi Music, Movistar, BUE, Nuestro, MICSUR, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s