Verano y nostalgia: Conocé “Enero” la primera canción de Domingo Sounds

Por Karen Ovando.

Luego de que la banda local La Santísima Groove se tomara un descanso, su vocalista Domi Lombardo decide arrancar un nuevo proyecto y es así que de a poco nace Domingo Sounds. Sus primeros pasos datan ya del 2017 con la creación de sus primeras maquetas pero adquiere más forma luego de que en el 2018 Aharon Emery (Eeeks) tomara la posta en la producción desde su homestudio grabando él casi todos los instrumentos y dejando la parte vocal a Domi Lombardo como voz principal, en segunda voz Gea Cáceres y las pistas de batería hechas por Walter Rodriguez de The Tempranos.

Su primer single “Enero” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y hoy publicaron el videoclip que acompaña a la canción. La dirección del audiovisual estuvo a cargo de Juanma Lopez Moreira y fue filmado en un rancho de Itacurubí de la Cordillera.

Hasta el momento tienen grabadas 3 canciones de estilo indie, dreampop nostálgico y adoptaron el estilo “LowFi” de grabación. Sus referencias en cuanto a sonido y estilo de composición son artistas como Mac Demarco, Boy Pablo entre otros.

Luego de grabadas y masterizadas las canciones, se sumaron al proyecto Sergio López Mussi (batería y voces) Mónica Ferreira (bajo y voces) Silvio Bogarín (teclas) y finalmente Sergio Céspedes (guitarra).

Breve reseña de la Canción/Single

Enero es una canción de tinte acústico, con suaves intervenciones de sonidos de sintetizador, que ayudan a crear esa atmósfera nostálgica que sugiere la canción, como un recuerdo de algún amor de algún verano del pasado. Su coro melódico es adornado gratamente por las voces que Gea Cáceres supo dar, con forma y color justo para que encaje perfectamente en el ambiente que se quiere recrear. El beat propuesto para la canción está entre una bossanova y un ska, ritmos que Walter Rodríguez emplea con sutileza, invitando a moverse al escucharla.

Ficha Técnica

Grabado y mezclado por Aharon Emery en Mayo 2018

Masterización: Greg Muller

Producido por Aharon Emery y Domi Lombardo

Música escrita por Domi Lombardo

Letra escrita por Domi Lombardo

Arreglos: Aharon Emery

Domi Lombardo: Voces

Aharon Emery: Guitarra acústica, sintetizadores, bajo eléctrico

Gea Cáceres: Voces

Walter Rodríguez: Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s