Por Karen Ovando.
“13 casas y un desnudo para sí misma” se denomina la muestra fotográfica de la artista Marijo Kalixien que arrancó el pasado 1 de diciembre en el centro cultural Mango Tango. Las fotografías fueron realizadas por diversos artistas en las 13 casas en las que vivió Marijo, tiempo atrás.

La artista comenta que las fotos tomadas en todos esos lugares, relatan el descubrimiento de momentos de su vida y sus experiencias personales; melancólicas, alegres, eróticas, sensuales y espirituales y al mismo tiempo intentan sobrepasar una barrera emocional a través del desnudo poético.
Como parte de la muestra, el viernes 20 de diciembre ofrecerán un show de danza, poemas, performance en vivo y cantos operísticos en el local de Mango Tango. También habrá curaduría y concierto de la banda Passiflora desde las 20:00 hs.

Entre los fotógrafos que trabajaron con Marijo están
– Diana Recalde
– Ann Alcaraz
-Daisy Esquivel
– Veronique Fernández
– Mau.raw
-Leira Muñoz
– Barbieta de Chicano
-Gabriel Díaz
-Ruben Vistoso

Marijo Kalixien
Es diseñadora e ilustradora. Se dedica al arte de desnudos poéticos como medio de expresión e inspiración.
Es directora artística de sus propias fotos, maneja todos los conceptos a desarrollar en las imágenes. Su interés por este arte nació hace aproximadamente 8 años.
“Mis trabajos se proyectan en la autoexploración femenina del cuerpo a través de la mirada artística que se da especialmente en la fotografía. La búsqueda de sí misma rompiendo el límite del miedo”, comentó para abc digital.