Sonido Local: CASTELL Presentó “EON”

El pasado lunes 3 de febrero la agrupación paraguaya CASTELL presentó su EP “EON”. El mismo incluye 3 nuevas canciones en formato digital para plataformas de streaming a través de la plataforma de distribución digital Planea Música.  Son 3 piezas individuales que buscan exponer la variedad rítmica y estética que hoy define el estilo de la banda.

Pasando por el pop al rock se funden elementos con la primera canción de EON titulada SOL, de coros pegadizos y guitarras veraniegas que rinden tributo al protagonista de la temporada, nombrándolo solamente en el título de la canción. Tomando un poco más de riesgos llega el segundo track del EP llamado Cambios” que incorpora la participación de José Ferro y Mathias Román en un solo instrumental de armónica y guitarra respectivamente, llevando el viaje musical a través de una transformación, similar al mensaje en la letra que afirma que todo aquello que siga vivo seguirá cambiando constantemente. Por último, suena “Lluvia”, un relato simple desde los ojos de quien mira las gotas caer a medida que sube la intensidad y la distorsión en las guitarras.

EON, además de un EP, fue también un proceso de crecimiento y transformación para la banda, que decidió trabajar este proyecto 100% autogestionado, desde la composición de las canciones, la grabación, edición y diseño integral de portada y videoclips, manteniéndose fieles a su intención de hacer música “hecha a mano” y por sus propias manos de principio a fin.

Como parte de lanzamiento la banda compartió un audiovisual de la canción SOL donde se registra parte del proceso de composición, grabación y mezcla de esta canción durante octubre a diciembre del año pasado y está disponible en el canal de youtube de la banda “Castellpy”.

La tarea de representar gráficamente esta colección de canciones la realizo Ale “Pollito” Ruiz quien además de baterista de Castell se desempeña como artista en diseño e ilustración, la portada del EP es una presentación del título EON ilustrado además con 3 símbolos que representan cada una de las canciones contenidas con elementos representativos del mensaje que cada una de ellas quiere producir en la audiencia.

Más sobre la banda

Castell la integran en la actualidad por Osval Fretes en voz y guitarras, Margie Nielsen en voz y guitarras, Ale “Pollito” Ruiz en batería y Fede Morán en bajo, formada oficialmente a inicios de 2018, lanzó su primer material discográfico “Am Pm” a mediados de 2018 con 8 canciones debut en formato digital, grabadas en colaboración con varios amigos de la banda, Durante el 2019 la banda se presentó en vivo en algunos festivales del circuito independiente paraguayo, y en 2020 planea lanzar 2 EP´s en total, además de sus respectivos videoclips de difusión.

Encontrá a Castell en:

Facebook: https://www.facebook.com/Castell–2080428168873821/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UChBqsd_rFHUAN9aw3WV2JWw

Instagram: https://instagram.com/castellpy?igshid=wcs5f3eugmxw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s