Enborrador: 10 años y un homenaje

el

Enborrador Teatro en Construcción desde este viernes 6 de marzo en el marco de sus 10 años nos presenta “NOMBRE”, una obra multiplot que nos habla de la trata de personas, en este caso mujeres, retrotrayéndose a la pieza “Perdidas en un instante perfecto (2006)” 

Son cuatro historias en las que aparecen paralelamente Rossi y Jessi, dos jóvenes que, detrás del sueño de trabajar, terminan engañadas y privadas de su libertad en diferentes prostíbulos. Por otra parte, Antonio Ledesma es un efectivo policial de Hernandarias (Alto Paraná) que entabla una relación sentimental con Jessi. Tras el fallecimiento de la joven y movido por no encontrar justicia, el agente decide buscar venganza por mano propia. 

Finalmente, regresan Paco y Toña, personajes de Perdidas en un instante perfecto; pieza presentada en el 2006 –bajo dirección de Tito Chamorro, en versión de Paola Irún y Tito Chamorro, con las actuaciones de Paola Irún y Sonia Amarilla–, en el marco del masivo éxodo de paraguayos, mayoritariamente paraguayas, a España.

“Traemos de vuelta a Paco y Toña, quienes se reencuentran en Asunción 14 años después. Todas estas historias comienzan en simultáneo y acaban convergiendo en un desenlace que afecta a todos dentro de una narrativa quebrada y experimental, propia del estilo de En Borrador… Teatro en construcción”, explicó la directora.

A cargo de la dirección y dramaturgia se encuentra Paola Irún y el elenco creador está conformado por Sonia Amarilla, David Amado Cañete, Lía Benítez Flecha, Florencia Bonzi y Paola Irún.

Además la puesta en escena cuenta con un homenaje, a modo de prólogo, al recordado artista Rubén Vysokolán, a cargo de su hija Lou Mei Vysokolán.

La puesta en escena tendrá lugar en “El agujero de Vysoka”, centro cultural alternativo erigido en la casona de Punta Karapã (Bo. Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita) que perteneció a Rubén Vysokolán. Se presenta desde este viernes 6 de Marzo a las 20:00 hs y contará con funciones los días sábado 7, domingo 8, viernes 13, sábado 14 y domingo 15, siempre a las 20:00 hs.

Nombre cuenta con el apoyo de la comuna capitalina, a través del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas. 

Entradas

En puerta, el precio de las entradas Generales será de G. 80 000. Asimismo, fue establecida una tarifa especial de G. 50 000 para estudiantes de Artes Escénicas con constancia y socios activos del Centro Paraguayo del Teatro (Cepate).

Las entradas anticipadas tendrán un costo de G. 60 000, su venta quedará habilitada el lunes 2 de marzo y podrán adquirirse de lunes a jueves, comunicándose con los teléfonos (0981) 511-861 y (0982) 758-654.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s