Escuchá “Humedad” lo nuevo de El Culto Casero

Por Karen Ovando.

Con un sonido más electro, ochentero pero a la vez actual, este nuevo trabajo marca una línea entre la etapa anterior de la agrupación y nos lleva hacia su nueva etapa compositiva.

El último material publicado por El Culto Casero después de “El Radio de La luz” fue el live session de la canción “Animal” en donde ya los veíamos ir mutando en su sonido lentamente.

Charlamos con Franco Ocampo, líder de la banda, sobre esta nueva canción y nos contó que arrancó con maquetas de la misma ya a finales del 2018 y quedó en una pausa hasta ahora. Llevó el tema al resto de la banda y terminaron los últimos arreglos. Luego se grabó la voz en Pacheco Records, las baterías en se grabaron en el estudio Ciudad Nueva y todo el resto en Rock House.

La letra de “Humedad” fue escrita por Franco y él confiesa que surgió luego de una ruptura un poco difícil, en donde se cruzaba a esa persona en casi todas partes.

Sobre el cambio en el sonido del grupo nos indicó que no cree que todas las demás canciones suenen así:

“Este tema está influenciado por la música de los ochenta y es hasta más bailable. Uno de mis temas favoritos de la vida es Bizarre Love Triangle de New Order y la idea era generar algo similar, aunque por el momento, no sabemos cómo exactamente van a sonar las demás canciones. Si algo es seguro es que todo lo que venimos creando hasta ahora tiene más trabajo digital que antes, nuestra forma de componer cambió mucho”.

Foto: Stephen Kei

Consultado sobre si este nuevo single va formar parte de un nuevo disco, comentó:
“Queríamos activar la producción de material nuevo, teníamos varias ideas y por alguna razón este tema fue el que más nos cerró como para ir abriendo la puerta hacia una etapa nueva”. Mencionó además que es muy probable que “Humedad” sea incluido en un disco nuevo, pero que aún no está decidido ya que después de que pase completamente la situación de la pandemia del covid-19, quieren juntarse a seguir componiendo. Por su parte, Franco aprovecha los días de aislamiento para maquetar él solo todas las canciones que pueda.

Por ultimo agregó que de acuerdo a las posibilidades seguirán trabajando en más canciones y si se da la oportunidad harán todo el nuevo disco con Gaston y las visuales con Chiara ya que sienten que lograron lo que estaban buscando, subir a otro nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s