Mar Pérez compartió “Encierro Covid”

Por Karen Ovando.

“Estando encerrada salen cosas” Arrancaba diciendo la reconocida trompetista Mar Pérez cuando conversamos sobre su reciente lanzamiento en solitario. Además la artista local, se prepara también para lanzar su primer disco en el que viene trabajando ya desde hace tiempo junto al músico Nelson Sosa.

Sencilla y a la vez no, honesta, relajante y muy gradable, de esas canciones que queres darle play una y otra vez, “Encierro Covid” fue creada, producida, grabada y editada completamente por Mar.

La canción, sin embargo no tiene que ver con el disco de Mar y Nelson próximo a publicarse. Esto se trata de algo personal, de exploración musical, independiente, autodidacta y completamente sin reglas que ella quiso compartir con la gente. Su idea incluso es dejar ese canal suyo de souncloud para subir sus creaciones alternativas a sus demás proyectos musicales.

Mar Perez formó parte de un montón de proyectos y colaboró con varios musicos/as locales y si bien ya había hecho cosas antes, esta es su primera experiencia componiendo y grabando completamente sola y haciendo todo de acuerdo a lo que va explorando y sintiendo. Estando en la banda Mothership compuso y cantó el tema “Lose Myself” y la aceptación y el reconocimiento que tuvo con el sencillo le motivó a seguir componiendo con la idea de publicar sus cosas más adelante.

“Realmente desde que salió Lose Myself fue que empecé a hacer canciones sin querer queriendo, más ahora en este encierro. Tengo cosas guardadas y que aparentemente nunca me animo a lanzar sola (así surgió también mi proyecto con Nelson). Tengo canciones acumuladas en mi celular sin lanzar, me cuestan las letras todavía pero trato de poner lo que pienso y/o siento en el momento y también trato de usar más todos los instrumentos que conozco , la trompeta es mi instrumento de carrera por así decirlo, pero me gusta mucho hacer canciones con el piano o alguna tecla”.

Foto: Juliet Morel

La artista aclara también que esto no es una previa del disco que se viene con su nuevo proyecto, sino más bien es una especie de anticipo de que está haciendo canciones y que éstas, no se tratan de ella tocando sólo la trompeta, sino que acá va mucho mas allá usando todos los recursos (e instrumentos) que conoce y los que sigue aprendiendo a usar.

“Antes de Lose Myself nunca había cantado y en este EP que se viene canto, toco el piano, la guitarra jajaja cosas que casi no hago en público.”

El nuevo proyecto de Mar Perez junto al músico Nelson Sosa se llama “Darlings” y en breve publicarán su primer disco.

Más sobre Mar

Su primer acercamiento a la música fue con la percusión, estudió música desde los 6 años y fue parte de una banda ritmica. Estudió piano y teclado por 5 anos en el IMA y un año de guitarra popular.

A los 11 años ingresó al conservatorio nacional de música y culminó la carrera de profesorado elemental y superior de trompeta, también terminó sus estudios en la lic. en música en la FADA – UNA, con énfasis en ciencias de la educación musical.

Integró varias agrupaciones musicales, SKA, Purahei Soul, Mothership, entre otras. desde los 15 años se desempeña como trompetista profesional de orquesta, estuvo en la OSN y la Orquesta de la UNINORTE. Ser trompetista en orquesta es su trabajo principal. Actualmente es parte de la Orquesta Sinfónica de La Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s