Conocé a Polaris y su álbum 1.5

Hace unos meses, Pablo Cantú baterista de la agrupación mexicana Reyno, decidió ampliar sus horizontes con un nuevo proyecto musical al que nombró Polaris. Con este nuevo trabajo y etapa que surgió de la necesidad de “renacer”, Pablo acaba de publicar su primer álbum titulado 1.5.

Polaris es visitar a un Pablo del pasado: ese joven de 15 años que abordaba la música con inocencia y libertad. Quise darme ese regalo”, en palabras del propio multiinstrumentista, compositor y productor.

Voz de Marte” es el segundo sencillo que se desprende de 1.5, primer álbum de Polaris. El videoclip de esta colaboración con Diego Rosas, es un juego estético “kitsch” con alusión a algunos clichés de los años70s, 80s y90s, trayendo la nostalgia y el humor del fenómeno Ovni.

Es importante comentar que este proyecto ya se venía gestando y tomando forma hace aproximadamente 3 años. Finalmente el contexto actual mundial dio la perspectiva necesaria para dar un nuevo paso y finalmente salir a la luz.

Es el primer sencillo oficial de Polaris fue “Parte de mí” publicada en septiembre del 2020.

A través de un viaje por las costas de Veracruz, musicalizado con ritmos tropicales y ambientes psicodélicos, el videoclip nos invita a entrar en un estado de contemplación, a un reencuentro con la
naturaleza. En tiempos donde abunda el sin sentido y la crisis, el músico y productor apela a la austeridad, a la ausencia de protagonismos y extravagancias.
Pablo trabajó en la dirección junto al fotógrafo argentino Manuel Bascoy (“Departamento” – Bándalos Chinos, “Vos y Yo” – Las Sombras), retomando un tratamiento de proceso fotoquímico en 35 mm.

El álbum 1.5 es una especie de universo sonoro y experimental que contiene 8 tracks en los que se encuentran incluidos sus primeros sencillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s