Después de tres sencillos publicados durante el 2020, la artista, productora y compositora argentina María Codino publicó su primer EP titulado «Ese Fragmento Velado«. El material contiene 5 canciones llenas de sensibilidad, nostalgia y exploración sonora.
«Una cámara que observa, una foto velada, un rostro de colores alterados. En su retrato introspectivo María se pregunta qué es lo que mostramos y lo que no dejamos ver en Las Flores Violentas”.
María Codino anteriormente integró varios proyectos musicales con los que recorrió diversos escenarios y lugares de su país. A finales del 2019 empezó a experimentar y a grabar en su home studio dando forma a las canciones de su EP.
“No te Olvides de Mi es una lucha contra la facilidad de la desaparición y es el tema más nostálgico del EP». Una tormenta de fondo y un audio de Whatsapp son recursos de la canción que nos conectan a otro nivel de intimidad.
Ese Fragmento Velado fue producido por María Codino y Estanislao López. La mezcla fue realizada por Estanislao López de Estudio Pirámide y el EP se distribuye a través de Indie Folks Records.
“Y Ese Fragmento Velado o Fuera de Foco (siempre soy yo)” es la última canción del EP y es la que da nombre al material, aunque de manera mas abreviada.
Más sobre María Codino
Cuenta un largo recorrido en la escena musical independiente. Inició su primer proyecto musical a los 18 años con la banda Apolo Rixi, de corte post-rock, con la cual dio sus primeros pasos en la escena porteña.
En 2016 y luego de transitar diversos proyectos en conjunto, dio un golpe sobre la mesa virando hacia el indie con De Incendios, banda que lideró por cuatro años y donde se puede intuir una estética más marcada y personal de su universo sonoro.

La banda sacó su primer disco ‘Es un Alivio’ en 2017 y en 2019 refrescó el repertorio con tres singles. Los temas los llevaron a tocar en Club Cultural Matienzo, Niceto Club, La Confitería y otros puntos clave de la escena porteña. El sonido del grupo cautivó durante ese tiempo a través de canciones cercanas a la par que bailables y una fuerte presencia en los shows en vivo.
A finales de 2019, con un repertorio mucho más íntimo y la voluntad de continuar la búsqueda sobre la instrumentación, María grabó Ese Fragmento Velado a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla.

Como Diseñadora de Imagen y Sonido, María configura un diseño estético para cada canción, a la vez que se encuentra inmersa en una continua exploración de sonidos. Todo ello acompañado de letras sensibles y fuertemente reflexivas.