MC Humver lanzó el single y videoclip de CALENTURA

MC Humver es un artista, compositor y cantante latinoamericano afroparaguayo transmasculino que acaba de publicar CALENTURA, su nuevo sencillo. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip en su canal de YouTube.

A través de un comunicado de prensa, el artista expresó que construye su visión artística desde sus vivencias trans.

“Su propuesta resulta en una atrapante combinación en la que resaltan su seguridad, autoestima y el empoderamiento de un tipo de masculinidad en constante construcción”.

En sus letras MC Humver busca trasmitir sus posturas políticas y sociales de manera interpelante a la sociedad, pero el artista no se limita sólo a eso ya que también habla sobre la felicidad, el amor y la sensualidad. El cantante cuestiona la idea de que el arte trans debe abordar exclusivamente denuncias relacionadas a las opresiones y relaciones de género.

Foto: @amotassss Gráficos: Margarita Araujo

CALENTURA resulta de una mixtura de varios géneros musicales urbanos latinos y de la necesidad de expresión sobre problemáticas sociales como el racismo, la transfobia y la homofobia, con un gran acento en el goce y la sensualidad”.

La producción musical estuvo a cargo de  @jaguarete123 y en la mezcla @lsan.1995

Después de un tiempo de estar trabajando en el sencillo también surgió la posibilidad de hacer un videoclip en un trabajo en conjunto con la realizadora Berre Elías.


La creación y desarrollo del material audiovisual se llevó a cabo con la mirada del artista desde la idea original, el guion y edición.

“El proceso fue enteramente autogestionado a través de actividades organizadas por personas de comunidades trans, afroparaguayas y amigxs cercanxs. La propuesta audiovisual fue tomando mas forma a medida que más personas se involucraban en el proyecto”.

MC Humver lleva ya varios años en la música, se inició públicamente en Pilar (Paraguay), su ciudad natal. A sus 20 años arrancó componiendo rimas y subiendo a Facebook videos de temas propios en acústico.

Si bien el artista tiene muchos trabajos anteriores hasta ahora no había tenido oportunidad de mostrarlos. También nos cuenta que desde hace tiempo experimenta en sus composiciones con fusiones y mezclas de varios géneros musicales con el rap.

“Siempre fui de hacer mucha rima y mucha poesía en mis letras. Soy un amante de la música urbana Latinoamericana”.

MC Humver planea seguir resistiendo haciendo música, creando poesía y mostrando la experiencia de vida transmasculina afroparaguaya.

Ficha Técnica del videoclip de “CALENTURA”

Guión: @mchumver
Realización y edicion: @guavira_
Dirección de cámara: @yelialba
Operador de cámara: @p.4.u.l.3
Dirección de Arte y color: @ubermaga
Vestuario: @m6sf9t
Maquillaje: @s.e.s.i
Fotografia: @amotassss

Asistencia de Arte: @m6sf9t @hija_de_los_dias @verits Cathering: @tembiu_vegan

Elenco: @virginmarycon @joana_jeux @leslieeliza @aguyje @alma.arde
@andreamontaraz @jandro_vileon @erikgehre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s