LAS HIJAS DE LA ALQUIMIA estrenan el videoclip de “SALSURRI”

Salsurri, es una canción del dúo de rap femenino LAS HIJAS DE LA ALQUIMIA, que nació hace dos años y ahora acaba de estrenar videoclip. El audiovisual filmado en distintas locaciones de Asunción, fue llevado a cabo por integrantes del colectivo “Sorora Música” como parte del concurso “Sorora Filma: Videoclips para compositoras

El guión, dirección y fotografía del videoclip fue realizado por Tais Strada

El concurso fue realizado durante la cuarentena por COVID-19 de el año pasado y del cual fueron seleccionados varias artistas, entre ellas Las Hijas De La Alquimia.

Sobre la canción, las artistas comentaron:

“El mensaje que queremos dejar con “Salsurri” es mostrarles un poco lo que somos LHDA, de dónde venimos, nuestras raíces, qué hacemos, cómo nos expresamos, ser agradecidas y lo que soñamos. (Siempre es importante soñar)”

Salsurri, nació hace 2 años. La idea de esta canción nace primeramente desde el beat, que es una base de salsa de una canción muy antigua llamada “Bésame Mucho”, así que rompiendo esa composición antigua, realizaron su versión combinado la salsa, el rap, la lírica y lo que son. Stefi inició con las estrofas e Ingrid con esa armonía para los estribillos.

La canción fue grabada en Asunción, en los estudios de Eneveku, quien también compuso el beat.

Stefania Ramos e Ingrid Fernández integran LHDLA Foto: Gentileza Sorora Música

El videoclip fue filmado en 3 locaciones distintas alrededor de Asunción. El rodaje fue una experiencia única, ver a las otras mujeres guerreando en la producción y realización del videoclip, nos llenó de energía en cada una de las tomas que se hicieron. Nos sentimos muy contenidas y relajadas al realizar equipo con otras mujeres. Gracias al colectivo de mujeres que conforman, “Sorora Filma.”

Sobre LAS HIJAS DE LA ALQUIMIA

“Las Hijas de la Alquimia” vienen a tomar el micrófono, para aprender colectivamente como el arte puede ser una gran herramienta de transformación social.

Stefanía Ramos nacida en Argentina e Ingrid Fernández, nacida en Paraguay, actualmente ambas residen en Ciudad del Este, lugar donde se conocieron hace 6 años, bailando hip hop en una academia de danza. Así nació una amistad, que luego las llevó a juntarse para componer y cantar sobre sus experiencias de vida.

La alquimia se trata de una práctica experimental, que busca el elixir de la vida o la vida eterna, combinando muchas disciplinas diferentes. Entonces, nosotras buscamos en esta experimentación musical esa vida eterna, pero entendiendo que somos alma y espíritu, que somos carne y mente, que vivimos y nos gobierna el individualismo. Buscamos ese despertar que nos va a hacer siempre eternos.

“Somos Hijas, porque nuestros padres fueron parte de esa época que arrastró a toda Latinoamérica, que fue la dictadura militar o golpe de estado, y que se impusieron ante el miedo. Las Hijas de la Alquimia vienen con todas esa combinación de liberarnos y ver la vida fuera de nuestro punto de confort para llevarnos a una experiencia diferente, expresarnos y transformarnos.”

“SALSURRI” DE LAS HIJAS DE LA ALQUIMIA CRÉDITOS
DIREcción, GUIÓN Y DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: TAIS ESTRADA
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: XIMENA ZARRATEA 
1RA. ASISTENTE DE CÁMARA: XIMENA ROJAS
GAFFER: TAMARA LEIVA
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: SORORA MÚSICA
JEFATURA DE PRODUCCIÓN: XIMENA ZARRATEA
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: JIMENA RISO – PAULA RODRIGUEZ – MILENA CORAL
DIRECCIÓN DE ARTE: SANIE BRACHO
ASISTENTE DE ARTE: CAMILA OCAMPOS
JEFATURA DE VESTUARIO: ROCÍO ROBLEDO 
ASISTENTE DE VESTUARIO: GEA CÁCERES
MAQUILLAJE: XIMENA PÉREZ – MARIELA VILLALBA
COREÓGRAFO: FUSKACTÚAN: STEFANIA RAMOS – INGRID FERNÁNDEZ
EXTRAS: DIEGO SARUBBI – ANA GONZÁLEZ – MACARENA PALACIOS – LOU MEI VYSOKOLAN
BAILARINES: FUSK – NINA FERREYRA – MARIELA VILLALBA – EZEQUIEL CANTERO – LIBERTAD GARCÍA – FELIPE “PIPO” GARCÍA
EDICIÓN Y COLOR: TAIS ESTRADA
DISEÑO GRÁFICO:  JESSICA RIVAS – JIMENA RISO – SOFIA HEYN
PRENSA: STEFY RAMÍREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s