Lucero Sarambi publicó «Ormitar» su primer EP

La cantautora paraguaya Lucero Sarambi acaba de publicar su EP «Ormitar«. El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Este material nace en el marco de Musica Okape, del Centro Cultural España Juan de Salazar y llega a las plataformas por medio de Planea Música.

Arte de Tapa: Nelson Medina/Patricia Latorre

Palabras de Lucero sobre el EP

«Ormitar» es un conjunto de canciones que llegaron en tiempos distintos pero que, de alguna manera, están fuertemente conectadas. Cada canción representa una parte de mí y cuenta una historia:
Cosa de brujas me conecta con mi ancestralidad, mi lado verde y mis hermanas mujeres. En esta canción soy fuerza, sororidad y coraje.
Carnavalito fue el producto de mi primer viaje sola, mochila y canción, donde me olvide del miedo y me aventure a encontrar mi voz. En esta canción soy gratitud.
Cancion de siesta para Daniela muestra mi lado más maternal. La canto para mis dos hermanas menores, aunque lleve solo el nombre de la más pequeña. En esta canción soy protectora, soy madre, soy familia.
Y Ormitar nos habla de construir el camino propio e ir valientes hacia nuestros miedos. En esta canción soy libertad.

Este EP me conecta con amigos musicales de distintos países y con quienes estoy eternamente agradecida por aportar con sus sonoridades a este material.

Créditos:

Letra y musica: Lucero Sarambi
Percusión: Sebastian Ramirez
Saxo soprano: Pablo Fidel Broide 
Quena y flauta: Federico Brandalisio 
Charango: Rodolfo Ruiz 
Coros: Sol Gomez
Producción: Sebastian Falcon/Lucero SarambiMezcla y Master: Diego SerafiniArte de Tapa: Nelson Medina/Patricia Latorre

Sobre Lucero Sarambi
Sarambi, en guaraní, significa algarabía
A partir de la búsqueda de la raíz, la cantautora paraguaya Lucero Sarambi presenta canciones con aires folkloricos, tratando temas sociales y cotidianos con intención de empoderar y ser voz.

Su carrera musical creció en un ambiente independiente, autogestionado y en movimiento.

Integró bandas como Sarambi Apoha, El Brujo y sus cromáticos, California Superstar y compartió con referentes musicales como Barbarita Palacios, La Negra Sarabia, Grupo Caracoli, Yopara Guazu, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s