Queer Punk: Pequeño Bambi presentará en vivo su Disco Debut

Luego de recorrer el under durante 16 años, el proyecto de punk-queer cordobés Pequeño Bambi, lanzó a finales de marzo de este año su primer material de larga duración y ahora se preparan para presentarlo en vivo con un show imperdible. El disco homónimo fue masterizado en Suecia por Iñaki Marconi y editado por Goza Records.

El show de lanzamiento será de manera presencial el viernes 21 de mayo a las 19:00 (hora argentina) en el local del Club Paraguay de la ciudad de Córdoba (Marcelo T. de Alvear 651).

Conocida como una de las bandas más polémicas y disruptivas de la escena, las perfomances, el erotismo sado y la transgresión marcan y resaltan cada presentación de Pequeño Bambi.

En este álbum, lxs artistas versionan las canciones más icónicas del pop y del folclore, para jugar a transformar el concepto del “amor romántico” bajo el filtro sonoro del punk crudo y festivo, y la estética kitsch que conforma el ADN de la banda liderada por Karol Zingali.

Ocho canciones impregnadas en el inconsciente colectivo LGBTIQ conforman este LP debut, entre ellas “Como Una Loba”, tema que interpretó e hizo popular Valeria Lynch y “Siento Amor”, inspirado en el “Himno Disco” de Donna Summer. Además, en este disco encontramos “Explota”, un feat con el brasileño Felipe Catto, que recrea la versión punk de “En el amor todo es empezar” de la icónica Rafaella Carrá.

La banda se completa con Vivi Pozzebón, Eva Gou, Elli Rivarola y Joel Costas, quienes vuelcan sus energías individuales para crear una identidad musical muy particular basada en la libertad y el juego junto a los alter egos de cada unx.

A nivel musical, la banda está conformada por el power trío garage (batería,bajo,guitarra) y el particular sonido que crean en conjunto, la potente voz de Karol, con la indie-sweety de Eva Gou.

Más sobre Pequeño Bambi:

Los inicios de Pequeño Bambi se remontan a 2004, cuando Karol Zingali y Paula Yalú le dieron forma al proyecto hasta que Paula fijó residencia en México. Karol continuó con el proyecto en Argentina dando un giro inesperado cuando en el 2007 irrumpió por primera vez en el mundo del Arte Contemporáneo con una intervención artística en la Bienal de ArteBa (Buenos Aires) ocasionando un escándalo que lo convirtió en ganado del Premio Petrobras. Desde entonces, la banda recorrió el under siempre entre los intersticios de la música y la performance: tocaron en museos, festivales, fiestas y ciclos de arte.

En 2019 obtuvieron la “Beca a la Creación” del Fondo Nacional de las Artes con la que grabaron su primer disco. Pequeño Bambi -el álbum- que fue producido por la banda, grabado y mezclado en Desdémona Estudio (Córdoba) y masterizado en Suecia por Iñaki Marconi.

Pequeño Bambi se conforma por: Karol Zingali (voz) artista visual, performer y directora de Oficina de Artistas – Agencia de Booking y Producción; Vivi Pozzebón (batería) es referente de la percusión afrolatina, Co-directora del proyecto “Women to the Drum” e integrante del cuarteto vocal De Boca En Boca; Eva Gou (voz) lleva su proyecto solista, produce música para animación, es coach vocal y con su hermana Elli Rivarola (guitarra eléctrica) tienen el dúo Eli y Luci Rivarola que van de lo indie a lo folclórico, de lo acústico a lo electrónico; Joel Costas (bajo) lleva adelante el proyecto El ReFolk mixturando el rock y el folclore.

El conjunto realizó presentaciones en museos, festivales y ciclos de arte para Onedotzero (Levi ‘s), el Palacio de Correos (actual CCK), Niceto Club, ArteBA, Casa Babylon, Museo Caraffa, Ñu Festival (organizado por Gustavo Blázquez) .Compartió escenario con Dani Umpi, Leo García, Lía Crucet, Actitud María Marta y otras bandas y artistas del under porteño; y creó a través de una convocatoria pública, el primer Coro Punk de Pequeño Bambi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s