Purahéi Soul y el éxito de “Desapego” su nuevo sencillo

Desde su lanzamiento el pasado viernes 14 de mayo en plataformas digitales como Spotify, la canción dio mucho que hablar por la emotividad de su letra y sonido, pero fue en la siguiente semana que “Desapego” terminó de emocionarnos y alcanzar los corazones de miles con la publicación del videoclip que acompaña a la pieza musical.

A tan solo dos semanas de su estreno en YouTube, el videoclip de “Desapego” lleva ya mas de 490.000 visitas. El audiovisual ilustra con imágenes de nuestro folklore y diferentes paisajes este viaje sonoro que posee reminiscencias de la música popular paraguaya fusionada con sonidos contemporáneos.

El material fue dirigido y editado por Guten y la producción general estuvo a cargo de Noe Romero. El trabajo de cámaras fue realizado por Justo caballero y Guten, quienes registraron al dúo, como también a los actores Omar Marecos y Julia Peroni, por diferentes locaciones de Piribebuy y Gran Asunción. El vestuario estuvo a cargo de Cami Orué y el maquillaje fue realizado de Vero Pereira.

La caña, la artesanía e indumentaria típica, la fe, las costumbres, la lejanía, el techaga’u de la distancia y más colores y sabores que hacen a la cultura paraguaya, se combinan en el videoclip con escenas actuales y artísticas.

Como la canción cuenta con fuertes aires de folclore paraguayo y resalta un ¨6X8pop¨ con influencias del popular canto jahe’o y sonoridades urbanas, se buscaron lugares que tengan que ver con la expresión y transmitan este sentimiento. Su letra, con líneas tanto en español como en guaraní, habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia.

En conversación telefónica con sus integrantes, Jennifer Hicks y Miguel Narváez nos transmitieron la alegría y sorpresa del éxito de la canción:

Como se sienten respecto a toda la repercusión que viene teniendo el material?


– Tenemos un equipo de artistes increíbles que colaboran con nosotres y nos sentimos orgulloses de poder decir que hay trabajo comprometido detrás. Son profesionales increíbles pero también personas coherentes, conscientes, que hicieron que todo esto tenga esta energía. Venimos trabajando tanto pero en ningún momento pensamos que iba a funcionar así. Fue una maravillosa sorpresa la verdad.

Consultados sobre cómo nació desapego luego de su ultimo lanzamiento en el 2018 (Swing Guarani) nos comentaron:


– Todo el tiempo hay canciones nuevas, nunca dejamos de componer ya teníamos canciones para el nuevo disco, llegó la pandemia y se tuvieron que cancelar los viajes que teníamos, entonces fue la oportunidad perfecta para que empecemos a trabajar en las canciones que ya estaban compuestas pero que tenían que terminar de redondearse algunas cosas y así empezamos a trabajar en este disco que se llama bloque guaraní.
Nos pusimos a producir por zoom por WhatsApp y fue como a distancia toda la movida, cada uno en nuestros estudios, todo muy casero tales así que nos dimos oportunidad de tener un productor de afuera porque ya nos gustaba lo que estábamos escuchando. Fue tan orgánico lo que sucedió que nos llena el alma porque lo hicimos nosotres y eso es lo más satisfactorio.

Como fue la grabación del videoclip, cuanto tiempo les llevó?

– Se realizó en dos jornadas de grabación pero desde tiempo atrás se cambió el guion un par de veces. Pensamos en diferentes ideas de como conectar el mensaje y el guion lo fuimos desarrollando juntes entre todo el equipo del bloque que lo compone nuestro ingeniero de sonido Juan Romero, nuestra vestuarista Cami Orué, nuestro representante Milciades, nuestra CM y así entre todes fuimos construyendo lo que queríamos hacer. Sinceramente fue el trabajo colaborativo y cooperativo de ese equipazo que tenemos el que nos permitió poder hacer un trabajo tan integro porque es multidisciplinario en un sentido y eso es gracias a tener el honor de contar con la puesta de todo nuestro equipo porque sino no iba a ser posible.

Puraheí Soul también se encuentra realizando un challenge a través de su cuenta de Instagram en donde un montón de personas de varios puntos del pais con mucha creatividad y dejando su sello personal envían sus versiones de la canción que son posteadas desde la cuenta oficial de la banda.

Escucha la entrevista completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s