Liga de LGBT+ (V): Poder trans

Pocas historias, del fan y del canon, son tan bellas y delicadas como las historias sobre personajes trans.

Algunos de estos headcanon trans son resultados de alguna pista dejada en el juego. Por ejemplo, cuando Neeko imita la forma de Taliyah, dice pensativa “Uhm, Neeko no ser la única que cambia”, lo que muchas personas en el fandom interpretaron como una confirmación de que Taliyah es una mujer trans. Esto concuerda bastante bien con su lore, de una hechicera joven cuya comunidad la acepta a pesar de ser diferente.

Por otra parte, existen personajes que la comunidad ha identificado como codificados trans. La más visible de todos probablemente sea Jinx: su ausencia de curvas voluptuosas han causado una oleada de comentarios sobre su posible identidad trans. La serie Arcane de Netflix se estrenará dentro de poco tiempo, y podría negar (o confirmar) esta teoría del fandom.

Más allá de las pistas del juego o del fandom, creo que los siguientes personajes podrían ser posiblemente trans: algunos mujeres, hombres, y por supuesto, también trans no binaries.

Acá no pude dejar de incluir la historia de Tyari y su aspecto “La Viajera”, como el primer personaje semi-canónico trans del universo extendido de League of Legends. Si bien estrictamente no pertenece al juego, es parte del mundo que alberga esta historia, y fue presentada oficialmente en el juego spin-off “Legends of Runeterra“:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s