Escuchá Jacarandá: Lo nuevo de Passiflora

La banda local Passiflora presentó “Jacarandá”, su nuevo sencillo. Se trata de una canción de amor para los arboles del mismo nombre, y está fuertemente influenciada por el folklore local, fusionando la misma con influencias del rock. Jacarandá nació en el año 2019, fue grabada en el año 2020 de forma casera, durante la fase 0 de la pandemia. 


En la producción, grabación de guitarras, bajo y teclas estuvo Andrés Ortiz. El proceso de elaboración del material culminó en Audio Hertz, donde se grabaron la batería, voces, guitarra eléctrica, además de la mezcla y masterización.

Sobre la canción, la banda comentó en su cuenta de instagram que como grupo habían pensado en la manera de hacerle un tributo a todos esos árboles talados para el supuesto progreso urbano:

«Se nos vinieron imágenes de la naturaleza tomando de nuevo la ciudad. Carmela elevó la idea, incluyendo algunos elementos del imaginario paraguayo»

Arte de tapa por Carmela Caballero

 Passiflora conformado actualmente por Paty Latorre (voz y guitarra),Diego Peña (batería) y Ángel Crosa (Guitarra y voz), se forma en Agosto de 2019 desde el concepto de conectar un poco más con nuestra naturaleza a través del sonido. A partir de su formación, han realizado y participado de diversos conciertos por Asunción, San Bernardino, Areguá y Formosa, también coordinado eventos con la intención de hacer crecer las redes entre artistas de la escena.

BIO PATY LATORRE

Paty Latorre, cantautora nacida en Asunción, Paraguay. De 2016 a 2018, formó parte de la banda Midistroy, con la cual participó de festivales conocidos como el Asunciónico y Gramo. En 2019, decidió empezar su propio proyecto con la motivación principal de relatar vidas y darles lugar en canciones. Tomando el sonido como manera más intuitiva de reconocernos y de expandir mensajes que ella considera son urgentes, así como lo son la conciencia ecológica. A este proyecto nombró Passiflora. Además de formar parte de Passiflora, se encuentra en la banda Deadflower como tecladista y en Reset como cantante y tecladista.

BIO ANGEL CROSA

Angel Crosa es un cantautor y guitarrista nacido en Asunción, Paraguay. Inició la banda Los Perplejos (originalmente The Young Lust) en el 2015. En el año 2019, inició su proyecto «Deadflower». El mismo año se unió a «Passiflora» como guitarrista y en el 2020 comenzó a experimentar con grabaciones caseras con el fin de generar material como cantautor solista, bajo el seudónimo de «Ángel Azul».

BIO DIEGO PEÑA

Diego Peña baterista y percusionista nacido en Asunción, Paraguay. Comenzó a tocar en el  1995 a 1998, formó parte de la banda Malta, con la cual participó de festivales e intercolegiales de Rock Nacional de los finales 90s. Del 2000 al 2004 integró bandas como Over Dreams y Agnóstica (metal Progresivo) tocando en algunos conciertos de la escena del Metal de esa época, además de iniciar sus estudios de Música en el «Conservatorio Nacional de Música» del año 2000 al 2004.  En el 2005 comienza a tocar en la Banda de Psico Folk: Los Chamos del Momento, proyecto en el que se desempeñaría como baterista, arreglista y compositor hasta el 2014, grabando 3 Discos de Estudio y tocando en los principales festivales de la escena. En el 2015 Comienza el Proyecto de Amambay (rock experimental), trabajo que se extiende hasta el 2019, tocando en diferentes Pub y centros culturales de Asunción. Desde el 2019 hasta la actualidad forma parte de Passiflora como baterista, tocando ya en varios conciertos y en proceso de producción del primer material de la banda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s