Primer directorio de mujeres en la industria musical paraguaya

Hoy viernes 12 de agosto a las 14h, en un encuentro digital, se realizará el lanzamiento de la página web Mujeres Haciendo Eco. Se trata del primer directorio de mujeres e identidades disidentes líderes de proyectos musicales y aquellas que se desempeñan dentro de la industria musical del Paraguay (productoras, gestoras, sonidistas, managers, entre otros roles) con el apoyo de FONDEC.

Mujeres Haciendo Eco es una co-creación de Pamela Ruíz Díaz y Amanda Chamorro. Nació ante la necesidad de encontrar, colaborar y conocer a todas las mujeres líderes de proyectos musicales como aquellas que se desempeñan dentro del ecosistema musical. Con un formulario online lanzado inicialmente en julio de 2020 comenzaron a recabar los datos y recibieron 130 perfiles. Todas las artistas y técnicas fueron presentadas en la cuenta de Instagram /mujereshaciendoeco.

Durante el 2021 aplicaron a diferentes fondos de financiación para desarrollar el directorio web y fueron invitadas a participar en varias conferencias internacionales como el Global Toronto Conference (Canadá), World Music Festival de Taiwán, Women in Music and Arts de Axé World Fest (Canadá) y EIMIM – Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical de México. Gracias a la adjudicación del proyecto por parte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) logran llevar adelante el lanzamiento.

El objetivo del directorio es presentar una base de datos que buscará llegar a diferentes puntos geográficos del país con el objetivo de visibilizar el talento local hacia otros rubros de la industria, generar conexiones entre pares, fomentar alianza entre artistas y técnicas del medio local como también inspirar a otras mujeres y niñas a sumar su propio camino en la creación musical. 

El lanzamiento del directorio web será el viernes 12 de agosto a las 14h en el canal de Youtube de Mujeres Haciendo Eco. Libre y gratuito para todos. 

Más información

mujereshaciendoeco@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s