Vuelve el Festival de Cine LesBiGayTrans de Asunción

Como cada año, desde hace 18 años, Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas junto al Centro Cultural de España Juan de Salazar invitan al 18º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans que se realizará del 23 al 27 de agosto 2022. Este año el festival retoma la modalidad presencial luego de dos años, el público podrá disfrutar de la sala del Centro Cultural de España Juan de Salazar de martes a sábado de 19:00 a 21:30 horas.


Desde 2005, el Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se instala como un lugar de encuentro anual de talentos cinematográficos, donde reúne películas del cine independiente mundial y de cineastas nacionales e internacionales.

El festival se ha consolidado como una de las grandes propuestas culturales de cada año en Asunción, en su 18° edición invita al público a volver a las salas de cine.

Veinte países diferentes acompañan la programación de esta edición: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, India, Islas Vírgenes, Japón, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay.


Este año propone más de 50 estrenos en Paraguay de películas del cine de autor contemporáneo, más que nunca, un festival de cine puede ser útil para el público, para las películas y para los cineastas. El eje principal del festival lo componen diversas secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes. El otro eje principal con el objetivo de ofrecer una visión completa del cine LGTBIQ

Para más información sobre el ciclo de cine u otros eventos de Aireana: aireanaparaguay@gmail.com
http://www.aireana.org.py @aireanapy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s