Muestra de arte «MANORû en Scandal

La artista emergente Laura Gabriel presenta su obra privada MANORÃ por primera vez en el Café Bar SC∆ND∆L (Rca. de Colombia 384 entre Iturbe y Caballero)

La inauguración de la muestra fue el pasado 10 de septiembre y permanecerá para ser visitada en las instalaciones hasta el 1 de octubre.

La exposición se puede visitar de miércoles a sábados a partir de las 18hrs. Horario de apertura del local SC∆ND∆L.

Sobre la Artista:

Laura Gabriel nació en Asunción, el 8 de agosto de 1999. Es abogada por la Universidad del Norte, y profesora elemental de violín por el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente se desempeña profesionalmente en el rubro financiero. 

Empezó a pintar a los 21 años, sin instrucción formal, siendo su uso de acrílicos puramente empírico y autodidacta. Demostró desde temprana edad inclinaciones artísticas, principalmente hacia la música, y es desde esta instrucción como músico clásico que desarrolló una gran apreciación por el arte no solo como objeto de admiración, sino como pilar fundamental para el desarrollo integral del hombre, como individuo y en función a la sociedad. Le caracteriza una personalidad reservada e introvertida, además de una fuerte tendencia a la introspección filosófica. 

Laura Gabriel

  El encierro constante a causa de la cuarentena, combinado con una serie de sucesos infortunados que causaron un quiebre en el status quo doméstico, dieron el puntapié inicial a su desarrollo como pintor en la búsqueda de un outlet artístico que le permita abstraerse libremente hasta altas horas de la noche. 

Los temas recurrentes en la exposición “Manorã” son la muerte, la percepción del tiempo y la nostalgia, contrastados con una colorida representación de naturaleza tropical. El gran cariño de Laura por la ilustración botánica es fruto de una infancia sumida en enciclopedias ilustradas de biología, que utiliza como referencias para la gran mayoría de bocetos y pinturas. 

Su estilo demuestra tendencias al surrealismo naïf, con influencias de Henri Rosseau, Leonora Carrington, Diego Rivera, Andreea Dumuta, Gabee Brandão, y Frida Kahlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s