CHOCOLATE REMIX y NIÑA DIOZ sorprenden con su nuevo EP «Vente Cariña»

«Vente Cariña» es el resultado de un proyecto internacional que une a dos de de las raperas que más han desafiado los estereotipos de la música urbana latinoamericana: Niña Dioz y Chocolate Remix. Ambas Artistas unieron fuerzas durante la pandemia para crear este EP bajo la producción del multi-Grammy Ulises Lozano a.k.a. El Licenciado.

«Vente Cariña» contiene 4 temas que fusionan reggaetón, global bass, cumbia y otros ritmos latinoamericanos para abordar temáticas que enaltecen la amistad, los vínculos afectivos y los espacios de libertad, cuidado y cariño.

El proyecto surgió en épocas de pandemia donde al igual que muchos otros artistas ellas también buscaron formas de mantenerse creativas durante el confinamiento e impulsadas por la nominación de Ibermúsicas y la admiración mutua entre ellas, sin dudarlo se pusieron sobre la marcha y reclutaron a Ulises Lozano “El Licenciado” para darle vida a la producción musical.

Grabado entre sesiones de Zoom, conectando Los Ángeles, Ciudad de México y Buenos Aires, un proyecto que une a dos de las raperas más emocionantes de la escena queer latinoamericana.

Rolita Punky, un reggaetón con toques de cumbia, lanzado en noviembre como single de adelanto, nos dejó probar el potencial de esta dupla explosiva que termina de consolidarse con «Bellaka & Romantika«, un perreo clásico en clave lésbica que recuerda al dúo puertoriqueño «Plan B», combinando amor y cachondeo en este pegadizo corte de difusión de su flamante EP.

Ficha técnica

Todas las canciones son autoría de Chocolate Remix y Niña Dioz.
Producido por Ulises Lozano (El Licenciado).
Masterizado por Daniel Ovie.
Arte de tapa por Femimutancia.
Sello discográfico: Independiente

Sobre Chocolate Remix

Proyecto solista de reggaetón y rap latino de la rapera y productora argentina Romina Bernardo. Surgido con la intención de reivindicar un género caracterizado históricamente por su contenido sexista desde una perspectiva queer-feminista, su propuesta aprovecha el fuerte contenido sexual inherente a este estilo musical, y lo recrea abordando temas tabú como el placer de las mujeres y la sexualidad; además de denunciar diversas problemáticas que frecuentemente afectan al colectivo de mujeres y LGBTTIQ+ como la discriminación, la censura o la violencia.

La artista fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en su chart anual 2017 y su música ha aparecido en series tales como «Valeria», «El fin del amor» y «La flor más bella»; la cantante además forma parte del documental «Una banda de chicas».

Sobre Niña Dioz

Carla Reyna, mejor conocida como Niña Dioz, ha crecido acostumbrada a romper barreras desde hace más de una década; se hizo hueco en una escena predominantemente masculina del hip-hop en México, siendo la primera rapera abiertamente queer.

Acompañada de extravagantes ritmos y un estilo único de entregar sus letras, se convirtió en una de las artistas más emocionantes de la escena urbana latinoamericana. Eso le valió el respeto de sus colegas, colaborando con artistas locales como Plastilina Mosh, Toy Selectah, Instituto Mexicano del Sonido y compartiendo escenarios con artistas internacionales como Bomba Estéreo, Mala Rodriguez, M.I.A, Anderson Pak, entre otros.

Su música ha aparecido en distintas películas y series de televisión, tales como Ozark, The Unforgivable e Insecure. Su canción “Primero” es parte del soundtrack del videojuego FIFA 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s