“Al Final del Fuego” Sube a escena el viernes 19 de mayo

“Al fnal del fuego” una obra de teatro físico, escrita y dirigida por Abril Denisse Momo se estrena el viernes 19 de mayo a las 20:00 en el centro comunitario Agujero de Vysoka. La obra cuenta con la asistencia de Paloma Britez, con música original hecha por Alma Areco, Araceli Medina y 17 intérpretes en escena con la producción de Hilo Conductor.

Las entradas tienen un costo de Gs. 60.000 anticipadas y Gs. 70.000 y las funciones serán los días 19, 20, 21 de mayo con doble función por día; la primera a las 20:00 y la segunda función a las 21:30. Podes adquirirlas al 0982454967 o en instagram @hiloconductor.py. Un porcentaje de lo recaudado irá destinado a un proyecto social.

Sobre Al Final del Fuego :

Desde el principio de los tiempos la tierra fue habitada por los Bamas, quienes por cientos de años vivieron en armonía con el monte. La madre tierra gentilmente les ofrecía refugio y alimento, ellos, a cambio, cuidaban las piedras sagradas que mantenían en equilibrio el monte.

Todos vivían en paz. Un día como cualquier otro llegan al monte los Ancos, que comienzan a reclamar las tierras como suyas, apropiándose sin piedad de los recursos naturales, esclavizando y matando Bamas para su beneficio. Sin embargo, son los Bamas de fuego quienes aún resisten y tienen la misión de cuidar de las piedras sagradas hasta el final ¿Podrán resistir lo sufciente para proteger el monte?

La escena recibe la mirada de Momo siendo Al Final del Fuego su primera puesta teatral como directora y con autoría propia, donde su impulso como creadora parte de su identidad como kamba, haciendo una critica social al sistema racista instalado culturalmente en nuestro país, buscando dejar un mensaje a través de dicha puesta escénica, además es la primera obra bajo la producción de Hilo Conductor como productora y gestora cultural emergente.

https://www.instagram.com/hiloconductor.py/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s