La cantante y compositora encarnacena Ross presenta sus credenciales con su álbum debut llamado “intro.”, grabado y producido por Carlos Dentice y Marcelo Soler. Siete canciones originales forman parte de esta obra que nació luego de todo un proceso de autoconocimiento y de reafirmación de sus sueños. El material ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Para mí significa muchas cosas: mi propia introversión, la intromisión de las cosas que me llevaron a abandonar, cambiar y reinventar mis estrategias, la introspección eterna sobre mis decisiones y emociones y mi forma de introducción, la que hago con este primer álbum”. Eso es lo que dice Ross, nombre artístico de la encarnacena Rosana Allende, una joven que, a ritmo de indie pop, indie R&B y dance, empieza a caminar con fuerza en la escena nacional.
Para ella este álbum representa quién es en este momento y cómo llegó hasta este punto. Con “intro.” ella entiende cuáles son los procesos por los que pasó y sigue pasando para poder continuar este camino de hacer arte, amar, dejar ir, experimentar y renacer constantemente en la vida.

Estas canciones, -añade-, “son mi respuesta a la duda existencial de ¿qué hago acá? ¿quién soy? y ¿qué estoy haciendo? Si tuviera que presentarme ante el mundo en un escenario, esta sería la manera perfecta, con estos 7 tracks que hablan de mí mejor de lo que yo podría expresar en un discurso. Esta es mi introducción, el primer paso para que empiecen a conocerme”.
Así reafirma Ross sus intenciones, con este álbum que contó con colaboraciones de Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Quintás, Chino Corvalán, Soujah e Iurik Baranski. Tanto Soler como Dentice también grabaron diferentes instrumentos para el disco.
El trabajo fue mezclado y masterizado por Maxi Forestieri en Matriz Estudio, de Buenos Aires, Argentina. El arte de portada, llamado “Mariposaico”, fue realizado por Alejandra Schmalko (Kuki).