30 años de Doolitle y el podcast de Pixies

88acfc8bbbd077673678638e2bc17e5b38f7e302

El 17 de abril de 1989 se publicaba oficialmente Doolitle” el segundo disco de Pixies y con motivo de celebración por las tres décadas de este material la banda anunció a través de su cuenta de instagram que junto con NEWBURYCOMICS publicarán una reedición exclusiva.

Son tres diseños del mismo: Bronze verde, salpicaduras y remolino con una tirada de 1000 ejemplares cada una. La edición especial ya se puede pre ordenar en https://www.newburycomics.com/collections/exclusive-vinyl/doolittle y saldrá a la venta oficialmente el 12 de julio. Doolitle es uno de los discos mas icónicos de la agrupación, de él se extraen los sencillos «Here Comes You Man« y «Monkey Gone to Heaven«.

Músicos de todo el mundo han reconocido la gran influencia que este material tuvo en sus respectivas carreras y para el rock alternativo (además del grunge y el indie) en general. Desde su salida al mercado «Doolittle» obtuvo muy buenas criticas y fue certificado oro por la Recording Industry Association of America en 1995.

56551686_10157118270477442_5729808177583620096_o

Pixies actualmente se encuentra trabajando en su séptimo disco de estudio y lo planean lanzar en septiembre de este año. Además están documentando todo el proceso creativo con la intención de compartirla al público en formato de podcast bajo el titulo Past Is Prologue.

Este podcast que cuenta con la ayuda del escritor Tony Fletcher como narrador principal, estará disponible en spotify y contará con 12 episodios que serán publicados uno por semana estrenándose el primero el 27 de junio de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s