Festival Sorora: abriendo puertas y nuevos espacios a la música hecha por mujeres

Sorora es un festival de música desarrollado enteramente por mujeres artistas, gestoras culturales, productoras y audiovisualistas, que buscan visibilizar a mujeres músicas de distintos estilos y propuestas, con el objetivo de aumentar la participación de las mismas en los escenarios y la industria musical local, así mismo generar intercambios con los demás países de la región.

Festival Sorora presenta desde Colombia a “La Múcura”

Este sábado 30 de noviembre desde las 16:00 hs y hasta las 22:00 hs, se realizará el Festival Sorora con la presencia de la banda colombiana “La Múcura” y las bandas y artistas locales Purahéi Soul, Las Conchas sin Mar, Evas, Lucero Sarambí, Sari Cañiza y Stefy Ramírez.

El concierto irá acompañado de una feria de emprendimientos independientes y comidas, con la curaduría y apoyo del espacio cultural Drácena. La cita es en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y tacuary) con entrada libre y gratuita.

La Múcura está presentando su nuevo disco Surquizofónica en Asunción. Este concierto-presentación se realiza en el marco de la gira RAIS|Surquizofónica, que pasará varias ciudades del país en su recorrido por Suramérica.

Gira RAIS|Surquizofónica

Así es como el pasado 16 de noviembre se presentaron en el Centro Cultural Encuentro, por medio de la productora “Esto también está sonando” que también estará acompañando el evento del sábado 30. El disco está compuesto por once canciones de autoría de Jimena Almario, co-fundadora de la agrupación, en el que se integran paisajes sonoros y coros de personas que han acompañado la producción.

La Múcura en resistencia

Es importante mencionar también que Sorora está dejando de ser solamente un festival y va encaminándose como un nuevo espacio para el desarrollo de propuestas lideradas por mujeres en la industria local. El evento de este sábado 30 será el primer show presentado por Sorora Música en esta nueva etapa del proyecto.

Sorora Música apuesta todo y trabaja por lograr importantes cambios en la escena musical local, una escena que por mucho tiempo le ha negado oportunidades a la música hecha por mujeres.

Seguilas en Instagram https://www.instagram.com/sororamusica/?hl=es-la

y Facebook https://www.facebook.com/sororamusica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s