Sonido Local: Conocé a Darlings

Dentro de las novedades a nivel local, una banda que no podés dejar pasar es Darlings. La misma está integrada por Mar Pérez y Nelson Sosa. Ambos músicos llevan años de trayectoria y forman y/o formaron parte de diversos proyectos musicales, esta vez se unieron para compartir sus propias canciones.

Fotos: Cesia Ashmore IG @c0ntr0versi4l

Hasta la fecha tienen publicados dos sencillos, que serían parte de su primer EP. La primera canción publicada fue “Green Feel” con letra y música de Mar Pérez además de ser la voz principal y tocar los timbales y teclado. Nelson Sosa estuvo guitarra y voces, Aharon Emery en la producción y mezcla, y Ana Diaz en batería. El bajo, los teclados, percusiones y voces también fueron grabados por Aharon.

Este proyecto que estuvo gestándose aproximadamente dos años, arrancó con la idea de Mar de publicar sus canciones propias:

“Esto nació también con la idea de lanzar mis temas, pero no me animaba sola entonces le comenté a Nelson que es uno de mis mejores amigos. Crecimos juntos en la música, tenemos los mismos gustos, entonces de a poco fluyó todo y se convirtió en ese hermoso proyecto que se llama Darlings

La artista nos comentó también que están muy felices con los resultados de su primer material que contó con la producción y arreglos de Aharon Emery.

“En este EP con nuestras canciones propias estamos como al desnudo con Nelson, cantando, por ejemplo, cosa que antes nunca hicimos por eso es tan íntimo. Fue genial dejarnos fluir y hacer el EP entre los tres, Aharon también se involucró mucho”.

Consultada sobre el sonido y las influencias Mar comentó que el proyecto se llama Darlings por una de sus canciones favoritas de Beach Boys y que así mismo, también sus canciones se acercan al EP “Pet Sounds” de Beach Boys porque tiene instrumentos de percusión sinfónica y vientos entre otros elementos al igual que las canciones de Darlings.

El segundo single publicado por la banda es “I’ve Found Love” con Letra y música de Nelson Sosa además de ser la voz principal y tocar guitarra. La producción y mezcla fue realizada por Aharon Emery así como también grabó el bajo, guitarra y voces. En batería estuvo Fernan Villalba y Mar Pérez en Teclados.

El primer EP de la banda llevará por nombre “Hello Darlings” y será publicado a fines de este mes de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s