Diez series con LGBTku’i para ver en Netflix

Por Gabriel Grommeck.

Como política personal hace ya un buen tiempo decidí no mirar ninguna serie, película o producción multimedia en general que no posee en alguna medida representación LGBT.

Me cansé de vivir de manera vicaria a través de las narraciones heterosexuales cis el entretenimiento. Necesito personajes con los cuales pueda identificarme, personajes que puedan relacionarse a mí en ese imaginario fantasioso del entretenimiento.

Si bien es cierto que así probablemente me pierda de muchas narraciones o producciones solo por el hecho que no involucran esta representación, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir. Gracias a eso encontré un mundo mucho mas relacionado a mi existencia.

Nuestras historias de fantasía o no merecen a mi parecer, ser esparcidas y promovidas en mayor manera ya que la visibilidad de nuestra existencia es necesaria para seguir viviendo.

Les dejo en esta primera entrega de entretenimiento lgtku’i cosas que pueden ver en Netflix.

*Disclaimer: Esta entrega contiene se centra más en representación gay, bi y trans por una cuestión de logística.

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Screen-Shot-2018-02-28-at-15.37.11-b57d72d.png

Forma parte de una serie de antologías (suena Shakira de fondo) cada temporada es una miniserie independiente enfocada a evento, en este, nos cuenta sobre la muerte de Gianni Versace quien fue asesinado por Andrew Cunanan en 1997.

The Politician

5d5ab045c3677Otra de esas producciones extrañas de Ryan Murphy que logra hacerte sentir feliz dentro de toda la sátira política socio sexual (?) de un personaje que quiere convertirse en el siguiente presidente del Imperio.

Grace and Frankie

graceEs una de esas series super amenas que nos cuenta como Grace y Frankie, empiezan de nuevo su vida siendo ya adultas. Esto sucede a causa que sus respectivos esposos deciden divorciarse de ellas para poder estar juntos luego de vivir años una relación en secreto.

Sex Education

AAAABd_8gLzJhtJpr8-bfOpOlE6lx9lX4nrxE-DkmQV2libI4V1opnqRuvQmRV39Y-xAVeYmu5P_4DLfi5FxDznic3tqRjuf.jpgSin duda Sex education se encuentra dentro de las series con mejor representación lgbtku’i de Netflix (tomando en cuenta que esta Sens8 tirado por ahí en el fondo) nos muestra como Otis quien tiene una mamá sexóloga va navegando en compañía de sus amigos sobre las dudas y situaciones que uno vive con respecto al sexo y las relaciones interpersonales durante esa etapa de adolescencia.

Special 

special-netflix-la-conmovedora-historia-de-un-joven-gay-con-paralisis-cerebral

Dentro de todas las series que vi este año, Special se lleva un lugar muy especial por más que tenga algunos puntos cuestionables. Me hizo ver por primera vez un personaje que es gay y tiene una discapacidad en una narración tan fluida, que a veces me daban ganas de llorar por mas que sea una serie ideada primeramente como una especie de comedia.

Star Trek: Discovery

61rUkmDMZoL._SL1036_.jpg

Si bien no es crimen lésbico espacial (aún?) Stark Trek incluyendo personajes gay como parte del arco principal es una de las cosas que esperaba hace ya bastante tiempo. Star Trek Discovery se sitúa como una historia dentro del arco principal que es lo que me mas me llamo la atención (*mira detenidamente a Marvel con su inclusión de sólo historias que no sean parte del universo principal*) contando aparte de lo que ya conocemos como Star Trek ese desarrollo humano de trolos en el espacio.

Tales of the City (eng)  / Historias de San Franciso(spa)

Tales-of-the-City-Netflix-810x456

Fue una de las grandes sorpresas que me llevé este año. Cuando Netflix lanzó esto, descubrí que formaba parte de algo mas grande que luego del éxito de esta serie (la del 2019) decidieron alzar las anteriores que no fueron producidas por ellos. Tales of the City nos envuelve en todo ese universo de que existe en Barbary Lane, San Francisco, con personajes muy cándidos y una historia que no podía ser contada en una sola vez.

What / If (eng) ~  Dilema  (spa)

serie

Me atrapó no por la historia principal, que dentro de todo no estaba mal pero sí con la historia paralela de los personajes Lionel and Marcos que son los gays™ de la serie. Esa construcción de personajes gays que no sean el clásico gay blanco privilegiado, me enganchó de una. Una de esas pocas veces que el drama no se veía atrapado en el universo del clóset o infidelidad, si no que iba mucho mas allá.

Pose

pose.jpg

Posiblemente (si mi memoria de puto viejo no me falla) la serie que mas me hizo llorar y a la vez educarme que vi hasta ahora. Es un drama que nos cuenta acerca del Ballroom culture de 1980 a un estilo de Paris is Burning hecho serie en esa crudeza y también realidad de aquel periodo de tiempo.

La casa de las flores

630282_1

Esta es una de esas producciones que simplemente adoro por lo ridícula y exagerada que es. Luego de la muerte de la cabeza de familia de los De la Mora, se abre una caja de pandora donde comenzamos a conocer a cada uno de los personajes de esta familia con historias que si bien no son nuevas, al menos las hacen parecer graciosas. Desde la actuación de cada uno de ellos, hasta como manejaron la publicidad de la serie, hizo que les tome afecto y les de una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s